22 de diciembre de 2019
22.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

ElPozo Murcia se marcha de vacaciones con una sonrisa

Los murcianos se imponen al Zaragoza tras un gran segundo tiempo y con un doblete de Felipe Valerio

21.12.2019 | 20:58
ElPozo Murcia se marcha de vacaciones con una sonrisa

ElPozo Murcia se ha despedido del 2019 con victoria. Los de Diego Giustozzi se impusieron por 4-1 al Zaragoza en un partido muy gris y anodino en su primer periodo pero muy vertical y ofensivo en el segundo. Y ahí, ElPozo supo ser mejor. Con una actuación coral y demostrando jugar como equipo aunque no estén finos de cara al gol, la escuadra murciana supo sacar su mejor versión para llevarse un choque que se había puesto muy difícil y se había enquistado.

Los primeros minutos enseñaron a un Zaragoza más cómodo sobre la pista y que disfrutó de varias ocasiones de gol mientras que ElPozo todavía trataba de asentarse en el duelo. Despertaron los de Giustozzi y el encuentro se equilibró pero no había demasiadas ocasiones y, las que se producían, no entrañaban demasiado peligro para los porteros. Con un choque tan calmado en el plano ofensivo, pues la mayoría de las jugadas quedaban en nada, el gol era probable que llegase de una forma aislada. Y así fue como se adelantó ElPozo, con una jugada de Felipe Valerio en la que el brasileño recortó con la diestra, condujo con la zurda y soltó un disparo que entró llorando en la meta visitante tras tocar el portero.

El gol no cambió demasiado la cara a los de capital del Segura, que seguían siendo algo apáticos, mientras que en el Zaragoza se produjo el efecto contrario y los de Arturo Santamaría se mostraron más incisivos y verticales poniendo a trabajar a un Fede hasta entonces inédito.

Al filo del ecuador, el conjunto maño logró la igualada gracias a la fortuna. Un saque de esquina tocó en Andresito y despistó al meta de ElPozo, que se quedó como espectador de excepción viendo como el balón se alojaba en su guarida. Tras el empate, Giustozzi solicitó tiempo muerto para intentar activar a sus pupilos. Faltaba sangre. El partido, como si de una digestión pesada se tratara, iba a un ritmo demasiado bajo, lo que beneficiaba a la escuadra zaragozana. ElPozo, muy gris y perdido hasta en sus propias jugadas, con varios errores en la circulación de balón y donde muy pocos encaraban a su par, no ofrecía mucha sensación de peligro hasta el punto de que la mayor emoción la protagonizaba el conjunto visitante con sus llegadas. Ya en los últimos minutos de la primera parte ElPozo demostró mordiente. Los de Giustozzi se animaron y comenzaron a coleccionar llegadas a la meta contraria pero no encontraron una pegada que iba a ser imprescindible para vencer en un duelo tan estático. Y es que, habida cuenta de lo que se ofrecía en la pista del Palacio, las apuestas por un encuentro con varios goles serían mínimas y, con ese empate justo y anodino, los jugadores se marcharon a vestuarios dejando todo por decidir.

En el segundo acto ElPozo salió dispuesto a cerrar el choque con la mayor premura. Hasta cinco tiros a puerta se vieron en los dos primeros minutos, casi más que en todo el primer tiempo. En esa línea, los de Giustozzi fueron animándose y encerraron a su rival, que solo lanzaba algún contragolpe suelto y en el que uno casi acaba en gol, y empezaron a regalar la sensación de que el gol estaba por llegar. Era lo que necesitaba tanto el partido como los asistentes en un Palacio muy frío.

Fruto de esa insistencia, ElPozo logró derribar el muro maño y Fernando puso por delante a los suyos tras un disparo que paró Adrián Pereira pero que, en el rechace, pudo culminar.

El segundo tanto suponía un alivio, una liberación en un partido que se estaba complicando mucho y que amenazaba con enquistarse. Sin tener ya el ansia por estar al mando del partido, ElPozo regaló sus mejores minutos en el choque y se volvió un conjunto con sello propio y reconocible. No obstante, el Zaragoza no le perdía la cara al encuentro, demostrando que tienen mucha más calidad y juego como parar ser antepenúltimos en la tabla, y plantaron cara posicionándose como un equipo valiente y difícil de superar.

Una preciosa vaselina

Todo pareció finiquitado cuando llegó el tercero de los locales, aquellos que más estaban apostando por el gol. Matteus robó el balón en una ataque rival y cedió el mismo para que Felipe Valerio, con una preciosa vaselina, aumentase la ventaja. El brasileño, que tardó bastante tiempo en adaptarse al conjunto murciano, fue de lo mejor del encuentro.

Restando seis minutos para la conclusión, saltó Retamar como portero jugador para acometer el intento de lograr reducir distancias para posteriormente pelear por la igualada. Sin embargo, se encontraron con un golpe sobre la mesa de ElPozo, que puso el cuarto en el partido tras una gran jugada de Fernando en la que el granadino cedió para que Alberto García marcase. La cosa quedaba entre canteranos. Y, aunque lo seguirían intentando los visitantes, el partido acabó sin más goles y con un triunfo de ElPozo para finalizar un año donde se quedaron muy cerca de los títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!