En solo tres años, la San Silvestre Bruja de Alcantarilla se ha convertido en una de las carreras navideñas con mayor participación de la Región. Un millar de personas de todas las edades se lanzaron al asfalto, vestidos con disfraces de todo tipo y con ganas de pasarlo bien en una mañana de temperatura primaveral. La organización brilló con luz propia para cuidar todos los detalles y conseguir así una espectacular jornada deportiva en torno al atletismo y en un circuito de cinco kilómetros.

El murciano Sergi Fernández Villa (15:33) y la lorquina Marta Belmonte (18:34), entrenadora personal de 27 años de edad que practica triatlón y duatlón, fueron los triunfadores en una cita de un alto nivel, con podios de lujo. En el masculino acabó segundo el francés afincado en Torreagüera Nicolás Le Mouhaer, con 15:46, mientras que el tercer puesto fue para el veterano B lorquino Raúl Guevara Castellar (16:05). En féminas, la fuentealamera Ana Isabel Cánovas García (18:48) concluyó en la segunda plaza, por delante de la murciana Almudena García Victorio (19:10). En el ‘top 5’ acabaron otras dos atletas con un amplio palmarés, la molinense Beatriz Ríos Morata (20:15) y Mari Díaz Asensio (20:45).

Los menores, protagonistas

También se disputaron pruebas para menores, donde los ganadores en cada categoría fueron Ismael Moreno Salazar y Katia Valenciano Montilla (infantiles), Miranda del Mar Rodríguez y Alejandro Sánchez Pinar (alevines), Guillermo Pagán y Daniel Cortés (benjamines), y Elena Carcelén y Juan Toral (prebenjamines).