21 de diciembre de 2019
21.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B
FC Cartagena22Yeclano

Munúa se despide del FC Cartagena con un empate

El Yeclano consigue un punto en el Cartagonova gracias a un gol con la mano al filo del descanso y a una formidable segunda parte

21.12.2019 | 20:10
Munúa se despide del FC Cartagena con un empate
Munúa se despide del FC Cartagena con un empate

El FC Cartagena no consiguió ganar al Yeclano en su último partido de 2019, el que era el último partido de Gustavo Munúa en el banquillo del Cartagonova, una vez que ya se ha anunciado su marcha a Nacional de Montevideo. El conjunto albinegro se colocó dos veces por delante en el marcador, pero el Yeclano igualó ambas, una de ellas con un gol con la mano de Héctor Camps.

En su última alineación, Munúa apostaba por Marc Martínez; Uri como lateral derecho, Andújar y Carlos David como pareja de centrales, Forniés en el lateral zurdo; José Ángel y Verza en el doble pivote; Lucas de Vega como enganche; Santi Jara y Elady en las bandas; y arriba el enrachado Djordje Jovanovic.

Por su parte, el Yeclano llegaba como inesperada revelación, asentado en posiciones de play-off. Sandroni salía con Miguel Serna; Mario Sánchez, Chino, Fran Martínez, Javi Muuñoz; Selfa, Javi Muñoz; Fenoll, Álex Vaquero, Alayeto y Rashiti.

No se habían sentado algunos aficionados y el Cartagena ya se había adelantado en el marcador. En el minuto 2 de juego, el colegiado pitó una falta en la frontal del área que transformó el especialista, Verza. El mediocentro albinegro superó la barrera para poner el partido muy de cara para los suyos.

Lo cierto es que el primer cuarto de hora del Cartagena fue de matrícula. Dominio de la posesión, presión alta y efectiva y rápida circulación del esférico. El más participativo era Lucas de Vega, siempre acertado para recibir entre líneas y abrir a las bandas.

El Yeclano, agazapado y con las líneas bien ordenadas, mejoró con el paso de los minutos. A la media hora de juego, la tuvo el Cartagena para hacer el segundo. El esférico de Elady para Santi Jara lo cortó la zaga visitante.

Poco después, Andújar la sacó de debajo de los palos para evitar el gol del empate. Se equivocó Marc Martínez en la salida, y Alayeto lo aprovechó para disparar a portería, encontrándose con el central albinegro debajo de los palos. A la contra, el Cartagena hizo el 2-0, pero el juez de línea anuló el tanto de Jovanovic por un fuera de juego justísimo.
Justo antes del descanso, el Yeclano puso las tablas en la jugada de la polémica. Tras un espectacular 'dribling' de Víctor Fenoll por la derecha, Mario soltó un derechazo cruzado que tocó en la mano Héctor Camps. Ni el colegiado ni su asistente lo vieron, así que el gol subió al marcador, para desesperación del conjunto albinegro.

Pero a la vuelta, el Cartagena tendría su recompensa. Al contragolpe, los de Munúa se pusieron de nuevo en ventaja. Lucas de Vega arrancó desde campo propio, dejando en el camino a dos contrarios, y se la sirvió a Jovanovic, que partió de posición dudosa. El serbio, generoso, se la dejó a Elady, que solo en boca de gol hizo el 2-1, su quinto gol esta temporada.

Al Yeclano no le afectó en absoluto encajar ese gol justo después del descanso. Porque el cuadro azulgrana se lanzó contra la portería de Marc Martínez y encerró a los albinegros en su área durante toda la segunda parte. Un lugar donde, este equipo de Munúa, se siente bastante cómodo, pero esta vez la jugada no le salió bien.

Marc evitó el empate tras un disparo de Álex Vaquero. Instantes después, fue Verza el que se vistió de héroe para sacar el balón desde debajo de los palos. El plan del Cartagena era enviar balones a la contra, aprovechando la velocidad de Jovanovic.

El serbio desperdició un par de ocasiones que podían haber sentenciado el partido. En el minuto 81, el Yeclano puso las tablas en el marcador, en una acción a balón parado, donde el Cartagena estaba sufriendo bastante. El lanzamiento de esquina cerrado lo sacó Marc Martínez con la manopla, pero Fran Martínez estaba en el lugar adecuado para empujarla y poner el 2-2.

El Cartagena reacción pero ya quedaba poco tiempo. Munúa introdujo a William para que desequilibrara por la banda izquierda. En el tiempo de descuento, hubo varios remates que se estrellaron en diversos defensores del Yeclano, que defendía en el área pequeña su punto.

Así pues, el Cartagena acaba el año como primero, con 38 puntos, aunque el Badajoz puede colocarse a solo uno si mañana gana al Real Murcia. Por su parte, el Yeclano se va de vacaciones en puestos de play-off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes