La cartagenera Mayte Mateo y el STV Roldán han hecho historia en el fútbol sala español. La jugadora internacional, que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el club de la pedanía de Torre Pacheco, se ha convertido en la primera jugadora con un contrato con cláusula de rescisión. Ayer, en la sede de la empresa patrocinadora, se rubricó el acuerdo que une a Mateo hasta junio de 2022 con una cláusula valorada en más de 50.000 euros, según los datos a los que ha tenido acceso esta Redacción.

Mayte Mateo, que volverá a las pistas en 2020 tras superar una lesión, estuvo acompañada en el acto por Antonia González, presidenta del club, Juan Alcántara, director general de STV Gestión, y Joaquín Peñaranda, manager general de la entidad y que con anterioridad fue entrenador de la cierre.

La presidenta mostró su satisfacción por la renovación de la capitana, «que terminaba su contrato el próximo 30 de junio», y ha añadido que por primera vez se incluye una cláusula de rescisión «para fortalecer su relación con el club pero sobre todo, para dejar claro a otros clubes que no queremos que se vaya».

Juan Alcántara, director general de STV Gestión, aseguró que «Mayte Mateo tiene que estar en el STV Roldán porque es la jugadora que personifica los valores de un club de base, criada en la cantera y que ha llegado a lo más alto, que es donde queremos que sigan tanto ella como el equipo».

Asimismo, Peñaranda desveló que el contrato firmado es profesional: «Era algo que el club le debía, porque deportivamente hablando es la pieza más importante. Para el club es un lujo contar con la que podemos considerar entre las cinco mejores jugadoras de fútbol sala femenino del mundo».

Por su parte, Mayte Mateo manifestó su alegría por la renovación «en el club en el que he estado toda mi vida», y añadió que «para una jugadora es importante tener un contrato profesional en su club, en su casa».

El equipo roldanense, por su parte, se marchará hoy de vacaciones de Navidad tras jugar en la pista del Móstoles, sexto clasificado de Primera División, a las seis y media de la tarde.