21 de diciembre de 2019
21.12.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

El líder y el equipo de moda se citan en el adiós de Munúa en el Cartagonova

El conjunto albinegro será campeón de invierno con un triunfo ante un Yeclano Deportivo que llega en racha y quiere acabar el año en puestos de play off

20.12.2019 | 20:15
El líder y el equipo de moda se citan en el adiós de Munúa en el Cartagonova

Con la marcha de Gustavo Munúa de fondo se celebra esta tarde en el estadio Cartagonova el último encuentro de la temporada tanto para el Fútbol Club Cartagena como para el Yeclano Deportivo (18.00 horas, La 7). Para los azulgranas está en juego confirmar su buen momento y terminar el año en puestos de ascenso, mientras que los albinegros se asegurarán el 'título de invierno' en caso de ganar. El Yeclano llegará a Cartagena respaldado por unos quinientos aficionados que volverán a desplazarse en masa para apoyar a los suyos tras una intensa semana de compra de entradas en las oficinas de la calle Cruz de Piedra.

El entrenador azulgrana, Alejandro Sandroni, afirmó que «el Cartagena no es que sea uno de los candidatos a ascender, sino que es una de las tres mejores plantillas de los 80 equipos que compiten en los cuatro grupos de Segunda B, aparte de que tengo gran admiración de cómo trabaja este club, habiendo salvado una posible desaparición y haber consolidado en varias campañas tanto institucional como deportivamente haciendo del Cartagena todo un referente».

En este sentido, el técnico pidió a sus jugadores «un último esfuerzo para cerrar bien el año, teniendo en cuenta que el potencial ofensivo y defensivo del Cartagena nos obligará a rendir a más de lo habitual si queremos competir el partido. El otro día en Murcia hubo momentos que parecíamos catorce sobre el campo, y aquí, si queremos rascar algo debemos de parecer dieciocho porque ellos avasallan y te pasan por encima, y si no estás a mil, será imposible».

Sandroni advirtió de que el ritmo que mostró el Cartagena el martes en la Copa es muy temible y muy difícil de sorprender, y pese a que «estos partidos son raros porque a veces estás pensando en coger el coche e irte de vacaciones de navidad», el técnico no cree que ni la noticia de la marcha de Munúa ni tampoco el ambiente prenavideño pueda afectarle al Cartagena en el partido.

El cuerpo técnico tiene la baja por acumulación de tarjetas del veterano delantero Tonete, quien pasó por rueda de prensa reconociendo que hubiera gustado jugar este encuentro tan complicado como ilusionante. También descartó prácticamente a Luis Castillo, que si bien se ha recuperado de sus molestias en el tobillo, tendrá descanso. El posible equipo titular será el formado por Serna, Mario, Fran Martínez, Ubai, Héctor Camps, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Renato, Carlos Felipe, Alayeto y Rashiti.

El FC Cartagena, por su parte, llega al choque bajo el síndrome de la marcha de Munúa. El efecto que tendrá el anuncio del preparador charrúa es toda una incógnita, pero seguro que sus jugadores querrán despedirlo con una victoria y el 'título de invierno' para dar paso a un nuevo ciclo.

Una de las grandes novedades puede ser el regreso de Carrasquilla, aunque después de tanto tiempo sin competir, es difícil que pueda estar de inicio en el once inicial. Quien casi con toda seguridad se perderá el encuentro será el lateral derecho Fucile, que sigue con molestias físicas, por lo que el joven Uri se perfila de nuevo como su sustituto en esa zona del campo. De esta forma, el equipo titular más probable será el integrado por Marc Martínez, Uri, Andújar, Carlos David, Forniés, Cordero, Jurado, Quim Araujo, Santi Jara, Elady y Jovanovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook