21 de diciembre de 2019
21.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Primera División
ElPozo41Zaragoza

ElPozo se despide del año con victoria

Los de Giustozzi, muy grises en el primer tiempo, mejoran en el segundo y se imponen al Zaragoza por 4-1 con un doblete de Felipe Valerio

21.12.2019 | 18:58
ElPozo se despide del año con victoria

ElPozo se ha despedido del 2019 con un triunfo. La escuadra murciana ha vencido al Zaragoza por 4-1 en un choque muy estático en su primer acto y muy vertical en el segundo. Pareció que estaban guardando las fuerzas.

El primer tiempo, muy gris, acabó con empate a uno en el marcador. El Zaragoza llegó al Palacio con la intención de dar la sorpresa y regaló unos priemros minutos muy buenos y llenos de ocasiones frente a un cuadro local algo perdido y errático en el pase. Con el paso del tiempo, ese desequilibrio en el mando del duelo se igualó y ElPozo hizo un amago de mostrar el sello que lo caracteriza pero fue un espejismo y naufragó en un mar demasiado calmado. Esa tranquilidad la borró Felipe Valerio al anotar el primero de la tarde con un disparo con la zurda que entró en la meta visitante llorando y tras tocar en el portero. El gol, lejos de activar a ElPozo para conseguir el segundo, hizo animarse al Zaragoza a conseguir la igualada, algo que lograron aliados con la fortuna con un saque de esquina que tocó en Andresito y se metió en la portería local. El empate hizo justicia a lo que se estaba viviendo y, aunque los de Giustozzi se animaron en los últimos minutos, el duelo se fue al descanso dejando todo por decidir.





En el segundo acto ElPozo hizo acto de presencia y fue a por el partido desde que el balón comenzó a rodar. Era lo que se esperaba y lo que requería un duelo muy cerrado. Tras muchos disparos que pusieron en serios aprietos a Adrián Pereira, meta visitante, Fernando puso el segundo y regaló un respiro a su equipo. El tanto hizo que los de la capital del Segura cogieran más confianza en su juego ofreciendo grandes combinaciones por primera vez en el partido. Poco antes del ecuador de la segunda parte, Felipe Valerio hizo el tercero para ElPozo con una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer el portero maño. Con dos tantos de ventaja y ya restando seis minutos para la conclusión, Retamar salió de portero jugador para tratar de reducir distancias pero se encontraron con el escenario opuesto al marcar Alberto García el cuarto dejando el partido cerrado y certificando un triunfo que supone la mejor manera de despedir un 2019 donde ElPozo se quedó a la puerta de varios títulos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!