20 de diciembre de 2019
20.12.2019
La Opinión de Murcia
Fúbol. LaLiga Santander

El Eibar toma impulso en la tabla a costa del Granada

El equipo guipuzcoano goleó al conjunto nazarí (3-0), que cosechó su tercera derrota en cuatro partidos

20.12.2019 | 23:29
El Eibar toma impulso en la tabla a costa del Granada

El Eibar, que lastraba cinco encuentros sin ganar, se reencontró con la victoria (3-0) en el la visita al Municipal de Ipurua del Granada, que encajó su segundo revés consecutivo para decaer progresivamente en la clasificación.

Los hombres de Diego Martínez se vieron sobrepasados en todo momento por los armeros, que salieron de manera muy seria al terreno de juego tras tres partidos consecutivos derrotados en su propia casa.

Los locales comenzaron el encuentro con la intensidad característica de la filosofía Mendilibar y rápidamente se hicieron con la posesión del balón. El Granada, por su parte, trató de presionar arriba para hacer daño a la contra. La baja de Yangel Herrera se sintió más de lo esperado entre los jugadores nazarís, no fueron capaces de contrarrestar el buen inicio de su rival.

El primer gol tardó 20 minutos en aparecer y lo hizo de los pies de Sergi Enrich. El jugador balear se estrenó de cara a puerta esta temporada tras 18 jornadas de sequía en una jugada por la banda derecha que Escalante culminó con un centro perfecto al centro del área.

Los locales, llenos de confianza, continuaron apretando a un Granada en horas bajas. Precisamente fue el Eibar la que en el 25 consiguió convertir el segundo en el luminoso tras una falta en la frontal del área. El delantero Kike García aprovechó un rechace provocado por la defensa para batir a Rui Silva y poner el 2-0 en el marcador.

A partir de ese momento el Granada se fue deshaciendo poco a poco, sin ningún atisbo de reacción y con la sensación de que el descanso era más que necesario. Por su parte, Mendilibar se vio obligado a realizar su primera sustitución a 15 minutos del final tras la lesión de Kike García, que tuvo que ser evacuado en camilla.

La segunda mitad transcurrió sin demasiadas ocasiones. El Eibar, de dulce, encontró una autopista en el área de un Granada que no tuvo opción de reaccionar. Los de Mendilibar agarraron el balón y no lo soltaron en los 45 minutos. De la mano de Escalante y Sergi Enrich, los locales trataron de matar el encuentro cuanto antes, aunque sin mucho acierto de cara a portería.

No fue hasta el minuto 88 cuando el luminoso volvió a cambiar en Ipurua. El japonés Takashi Inui se estrenó esta temporada de cara a puerta en una contra perfecta por parte del Eibar, que terminó de rematar un encuentro que dominó de inicio a fin. Tres minutos añadió el colegiado González Fuertes al final, en un encuentro que finalizaron 3-0 a favor del Eibar


3 - Eibar: Dmitrovic; Cote, Bigas, Paulo, Tejero; Inui, Expósito, Escalante (Diop, m.84), Pedro León; Kike García (Charles, m.35), Sergi Enrich (Quique González, m.72).

0 - Granada: Rui Siva; Victor Díaz, Martínez, Domingos Duarte, Carlos Neva (Machís, m.55); Yan Eteki, Gonalons; Vadillo (Adrián Ramos, m.55), Carlos Fernádez, Antonio Puertas (Álex Martínez, m.76); Soldado.

Goles: 1-0, m.20: Sergi Enrich; 2-0, m.25: Kike García; 3-0, m.87: Inui.

Árbitro: González Fuertes, (colegio asturiano). Amonestó por el Eibar a Erich, Escalante y por el Granada a Gonalosn (m.17), Duarte (m.57) y Eteki (m.80).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Ipurúa ante 5.341. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes