20 de diciembre de 2019
20.12.2019
La Opinión de Murcia
Nuestro Golf

El Circuito Ballantine's baja el telón

El campo Alhama Signature de GNK Golf celebra una espectacular gran final en un campo de lujo

19.12.2019 | 19:38
Un momento de la entrega de trofeos.

Alhama Signature acogió la gran final del Circuito Ballantine's Golf Challenge 2019, una prueba que ponía fin al calendario de esta décima edición con jugadores llegados de las provincias de Valencia, Alicante, Albacete y Murcia atraídos por uno de los mejores campos de España, que gozaba de un estado óptimo –para poder mantener el calificativo de Jack Nicklaus Signature el campo debe de mantener un estándares de calidad tanto en las instalaciones como en el paisajismo y GNK Golf lo hace a la perfección–.

Manuel Bolance, jefe de operaciones de GNK Golf, fue el encargado de lanzar el cohete que daba inicio a la competición. En la zona de avituallamiento, situada entre los greenes del hoyo 9 y 18, la organización sorprendió a los finalistas con unos deliciosos mini pasteles de carne, mini pizzas y saladitos recién sacados del horno. El juego transcurrió más rápido de lo previsto, a pesar de que Alhama Signature es un campo largo. La buena organización de GNK Golf estableció partidas de tres jugadores hicieron que el juego fuera muy fluido.

En la Casa Club estaba la barbacoa echando humo con los deliciosos productos que habían preparado para la comida, tras la cual comenzó la entrega de premios. El primer regalo se lo llevó José Javier Serrano, director de Aguilón golf, al que se le entregó, en nombre de todos los asistentes, una bolsa de golf, una de viaje y un zapatero para su próximo campeonato solidario a favor de Cáritas, algo que todo el mundo aplaudió, ya que fue un detalle común de todos los asistentes.

Las tres primeras clasificadas de la categoría femenina fueron Rosa Campoy Velasco, Mari Carmen Ballester Cano, ambas con 35 puntos, y Marie Claes D'Erckenteel, con 34. La primera categoría la encabezó, con 39 puntos, David Luna Bayona, seguido por James Alan Woodman, que realizó 36 puntos, uno más que el tercer clasificado, José Carlos Rastoll Suria. En segunda categoría encabezó la tabla Antonio Mendoza Caballero, empatado a 39 puntos con el segundo clasificado, Rafael Pedro Bernat Aguado, quedando en tercera posición Marcos Avilés Prades, con 36.

Después de la lectura de los resultados se procedió al sorteo de material deportivo y vouches de varios campos. En palabras de Juan Cánovas, director del campeonato, «cuando se comienza un circuito como este, con 10 pruebas clasificatorias y una Gran Final, a los organizadores nos viene a la cabeza ¿cuándo acabaremos? Después de todo el verano y fines de semana visitando campos en Murcia, Alicante, Albacete y Valencia, he intentando que los cerca de 800 jugadores disfrutaran de un gran día de golf. Pero el tiempo pasa año tras año, hemos ido haciendo más amigos por la geografía española. Si tuviera que sacar una sola razón para seguir haciendo este circuito sería la gran cantidad de amigos que hemos hecho o el reencuentro con otros. Una vez en casa, analizando los pormenores, empiezan a llegar mensajes por WhatsApp, emails, llamadas de teléfono, etc... de jugadores que han viajado más de 300 kilómetros y que te agradecen el haber organizado algo tan especial para ellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes