Las navidades no serán nada tranquilas en el FC Cartagena. Y es que el conjunto albinegro deberá afrontar en estas dos semanas un radical giro de guión en su proyecto ante la más que posible inminente marcha de Gustavo Munúa del banquillo. El entrenador uruguayo cuenta sobre la mesa con una importante oferta del Nacional de Montevideo, equipo en el que se formó como jugador y con el que dio el paso a la zona técnica en la temporada 2015-2016 antes de continuar su carrera en Ecuador, dirigir al filial del Deportivo de La Coruña y recalar en la ciudad portuaria.

Según han informado diversos medios sudamericanos, el Nacional le ha ofrecido al actual entrenador del FC Cartagena un proyecto a largo plazo y una oferta irrechazable que le hará abandonar al equipo albinegro a mitad del curso cuando está a punto de convertirse en campeón de invierno del grupo IV de Segunda División B por cuarta vez consecutiva. Así pues, el encuentro de este sábado en el Cartagonova frente al Yeclano (18.00 horas) sería el último del entrenador uruguayo al frente de la plantilla albinegra.

Munúa llegó a la ciudad portuaria en el verano de 2018 para liderar la regeneración del proyecto de Paco Belmote, presidente del Cartagena, tras los intentos fallidos de Alberto Monteagudo por dar el salto a la Segunda División. Después de que el conjunto albinegro se volviera a quedar a las puertas del fútbol profesional este verano, al caer frente a la Ponferradina tras eliminar al Real Madrid Castilla, Belmonte apostó por el uruguayo con vistas a darle continuidad a un proyecto repleto de caras nuevas en el plantel. Sin embargo, la insistencia del Nacional de Montevideo al abrirle de nuevo las puertas de su banquillo provocarán que el FC Cartagena tenga que buscar entrenador en pleno invierno con la misión de mantener las expectativas de pelear hasta el final de la temporada por lograr un billete hacia el fútbol profesional.