16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia CF

El UCAM concluye la jornada con un solo punto de renta sobre el play out

El técnico Miguel Rivera ya empeora los números de Rubén Albés tras diez jornadas al frente del equipo

15.12.2019 | 20:14
El UCAM concluye la jornada con un solo punto de renta sobre el play out

Las dos temporadas de los descensos, tanto de Segunda a Segunda B hace tres campañas, como de Segunda B a Tercera División hace ya siete años, supusieron en su día dos grandes decepciones para el exigente proyecto que dirige en el UCAM Murcia José Luis Mendoza. Pero la trayectoria del equipo, pese a acumular varias campañas de decepciones a nivel deportivo, ha tomado tintes dramáticos cuando se acaricia el ecuador de la temporada.

El gallego Rubén Albés arrancaba el proyecto este curso con un gran plantel y la mayor de las exigencias. Tras sumar solo 7 de 21 puntos y dejar sensaciones negativas a través del juego del equipo, la directiva tomaba la decisión de cesarle y dar la alternativa al andaluz Miguel Rivera. La falta de puntería ha sido clave en un equipo que, hace dos semanas, podía presumir de conectar cinco jornadas consecutivas sin perder. Pero las dos últimas derrotas, una muy dolorosa en casa del colista Villarrobledo (2-1) y el pasado sábado en el Cartagonova -también por el mismo resultado-, ha provocado que las alarmas vuelvan a saltar en La Condomina.

El UCAM, con Rivera al frente, ha sumado 12 de 30 puntos en diez jornadas, un bagaje que ya empeora el conseguido por su predecesor Rubén Albés y que vuelve a poner en entredicho la implicación de la plantilla, la confección del plantel en verano por parte del director deportivo Pedro Reverte, y la capacidad del técnico para dar la vuelta a una situación que empeora cada fin de semana.

Los universitarios, a falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta del campeonato, son decimocuartos en la tabla y se sitúan un solo punto por encima del puesto de promoción de descenso. La zona de peligro, la cual marcan el Villarrubia y el citado Villarrobledo, queda tras diecisiete encuentros disputados a cuatro puntos. El objetivo inicial, que era aspirar al liderato del grupo IV, queda totalmente olvidado para un equipo que, pese a atesorar una gran plantilla, ha demostrado que solo está capacitado para salvar la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes