16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

ElPozo, ante la ocasión de recortar diferencias contra su 'bestia negra'

Los de Diego Giustozzi han caído en varias ocasiones contra los culés durante esta última temporada

15.12.2019 | 21:57
ElPozo, ante la ocasión de recortar diferencias contra su 'bestia negra'

ElPozo Murcia visitará este lunes el Palau Blaugrana, donde jugará contra el Barça, otro de los grandes del fútbol sala español y equipo que se le viene atragantando especialmente desde la pasada temporada. Puede ser un encuentro clave para seguir peleando con garantías por acabar primero en la fase regular ya que ganar dejaría a los charcuteros a tres puntos de los azulgranas.

El choque, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga en la Primera División, comenzará a las 21 horas en el Palau Blaugrana de Barcelona y el equipo dirigido por Diego Giustozzi llegará como quinto clasificado, con 25 puntos, tras vencer el viernes por 3-2 al Peñíscola en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Seis puntos más tiene el Barcelona, que perdió en la última jornada por 4-3 en la pista del Valdepeñas, un resultado que le hizo perder el liderato a favor pues el Movistar Inter, que venció este sábado por 3-1 al Zaragoza, ha recuperado el primer puesto y ahora comanda la tabla con 32 puntos, uno más de los que tiene el Barça y 7 más que ElPozo.

El cuadro murciano, que ya se ha clasificado matemáticamente para disputar la Copa de España, intentará romper la mala racha particular que tiene con el Barcelona.

La pasada campaña cayó ante ese rival en las finales de la Copa y de la Liga, así como en los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que esta temporada también perdió en la final de la Supercopa de España.

No podrá contar Giustozzi con los lesionados Miguelín Sayago, Darío Gil y Leo Santana, ex del Barça.

«Es un encuentro especial»

Otro exazulgrana que forma parte de la plantilla de ElPozo es Marc Tolrà, quien sí disputará un partido al que se ha referido este domingo.

«Es un encuentro más especial que otros para mí, pero como en los demás se pondrán tres puntos en juego y necesitamos ganarlos para engancharnos a los de arriba», ha apuntado.

«En mi caso hay más sentimiento hasta el momento del inicio del partido que el que habrá durante el encuentro en sí, pues ahí uno solo piensa en ganar».

El cierre barcelonés también ha hablado de la igualdad que preside la competición, pues entre el Palma Fustal, tercero con 26 puntos y el Jaén Paraíso Interior, séptimo con 20, tan sólo hay dos encuentros de distancia.

«La Liga está muy igualada y tras el Inter y el Barcelona estamos varios conjuntos todos con el cuchillo en la boca y esperando a que el rival cometa un error para subir puestos y eso es bonito», apostilló.

Al ser preguntado por la baja de Ferrao, Tolrá apuntó que, «pese a no contar con un jugador crucial, es una plantilla increíble y el Barcelona no depende de un solo jugador», declaró el catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes