15 de diciembre de 2019
15.12.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga Endesa
UCAM Murcia7586Baskonia

El UCAM no puede con el Baskonia en el Palacio y mira hacia abajo

El conjunto universitario sufre su quinta derrota consecutiva de la temporada y se complica en la clasificación

15.12.2019 | 17:23
El UCAM no puede con el Baskonia en el Palacio y mira hacia abajo
El UCAM no puede con el Baskonia en el Palacio y mira hacia abajo

El UCAM Murcia CB ha caído en el Palacio ante el Baskonia en un partido en el que los de Sito Alonso no pudieron aguantar a su rival en la segunda mitad. El conjunto vasco, con Shengelia y Shields como referentes en la anotación junto a Vildoza, llegó a contar con una ventaja de hasta 17 puntos en el marcador que supo manejar hasta los últimos minutos. El UCAM, por su parte, peleó hasta el final y logró rebajar esta distancia hasta los nueve puntos a falta de dos minutos para el final. Pero no fue suficiente en otro encuentro en el que contó de nuevo con la baja de Askia Booker, por sus problemas en la muñeca derecha, y encadena así cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa que le complican su posición en la clasificación de la Liga Endesa respecto a la zona de descenso. Marques Townes (12) y Jarell Eddie (14) fueron los máximos anotadores para los murcianos. 

Primer cuarto

El UCAM Murcia, que volvió a contar con la baja de Askia Booker por sus problemas en la muñeca derecha, saltó de inicio con Rafa Luz, Townes, Larentzakis, Eddie y Hunt. El equipo universitario, desde el principio, apretó en defensa para frenar los puntos fuertes del Baskonia centrándose en Shengelia. Eso le permitió poder salir a la contra para obtener puntos rápidamente e impedir armarse a los de Perasovic atrás (7-7). Pero es que, los de Sito Alonso movieron el balón a la perfección cada vez que imprimían una marcha más a su juego. Una canasta de Townes, tras los primeros triples que se fabricó Eddie, permitió tomar la primera ventaja para los universitarios (12-9) y otra magnífica circulación de balón fue la antesala a un triple de Rafa Luz para ampliar la renta. El Baskonia reaccionó por mediación de Shields, con dos canastas consecutivas, y con las rotacioens el UCAM mantuvo el nivel atrás pese a que le costó un poco más en ataque. Un reverso de Eddie y una falta en ataque sobre Rojas reactivó a la grada del Palacio y Sito Alonso pidió tiempo muerto para preparar el último ataque del último cuarto, sin embargo, el capitán del cuadro murciano no pudo anotar debajo del aro (21-15).

Segundo cuarto

Lecomte y Sakota partieron de inicio en el arranque del segundo cuarto junto a Larentzakis, Rojas y Cate. El griego dejó su sello en el primer balón que tocó al anotar un triple frontal (24-15) y capturar un rebote defensivo en su emparejamiento junto a Shengelia. El UCAM encadenó varias defensas con éxito en los primeros compases del segundo capítulo del choque y Cate, al aprovechar un rebote ofensivo y desde el tiro lire, colocó la distancia en los diez puntos (28-18). El equipo murciano supo combatir contra los centímetros de Fall en ambas canastas, aunque llegó la rápida reacción del Baskonia con dos canastas consecutivas desde la pintura tras aprovechar tiros fallados por el UCAM (30-25). Sito Alonso cortó entonces el choque con tiempo muerto y, a pesar de que al UCAM le costó arrancar, lo hizo con una gran acción de Marques Townes y otro triple desde la esquina de SAkota (35-27) para obligar ahora a pedir tiempo muerto a Perasovic. El entrenador universitario apostó por Eddie como alero, al mantener en pista al ala-pívot griego junto a Cate, pero no provocó el efecto deseado y el Baskonia volteó el marcador con cinco puntos consecutivos de Vildoza (35-36). Lecomte respondió con otra canasta rápida, pero en la última acción del primer tiempo, tras agotar la posesión, los universitarios no consiguieron anotar y el Baskonia sí lo hizo sobre la bocina (37-38).

Tercer cuarto

Un triple de Staukas abrió la segunda parte con Kevin Tumba y Cate juntos en el quinteto del UCAM. Otro lanzamiento de tres de Diop, al quedarse liberado, mermó un poco más el arranque de los universitarios al no poder anotar en los primeros tres minutos (37-44), hasta que Jarell Eddie lo consiguió por dentro. El UCAM, entonces, volvió a darle un mordisco al marcador hasta colorcarse a tres puntos con dos tiros libres de Townes y en la siguiente acción fue Tumba el que aprovechó un balón suelto para hacer el 43-44. Un triple de Vildoza rompió la zona del equipo murciano y Eddie no falló ni desde el tiro libre ni desde la pintura para empatar el marcador después de las defensas de los murcianos (47-47) a falta de 4:18 para cerrar el tercer cuarto. Otro triple de Shields sobre la bocina de posesión castió de neuvo a la defensa del UCAM y la suerte estuvo esquiva para los de Sito Alonso después de tres lanzamientos consecutivos que repelió el aro para que Janning castigase con otro tiro desde el perímetro (47-53). Con la entrada de Hunt y Larentzakis el equipo de Sito Alonso trató de reaccionar, pero la ventaja del Baskonia a falta de 1:14 para concluir este cuarto le permitía jugar con comodidad con Fall creando serios problemas (49-59). El Baskonia acudió al tiro libre en los últimos compases para ampliar su ventaja, y los universitarios no pudieron anotar por mediación de Lecomte en la última acción antes de encarar la fase decisiva (50-62).

Último cuarto

Un parcial de salida de 0-5 para el Baskonia lastró todavía más a un UCAM en el que por primera vez entró en juego Radoncic. Pero una pérdida y una falta en ataque de Lecomte impidieron anotar hasta que Cate lo hizo por dentro (52-67). Los de Sito Alonso trataron de meterse de nuevo en el partido tras un robo y canasta de Lecomte, pero la presión sobre Vildoza dejó solo en dos ocasiones a un Shengelia que no falló (58-73). El ala-pívot del Baskonia era imparable por dentro para el UCAM y siguió arañanado puntos a su casillero cada vez que arrancaba con el balón en sus manos (58-75). Un triple de Radoncic y una pérdida forzada del montenegrino sobre Shengelia reactivó a los locales hasta que los colegiados señalaron una técnica sobre Larentzakis al reclamar canasta tras un tapón de Fall (61-76) a falta de 3:44 para el final. Un triple desde la esquina de Lecomte y otro robo de Luz, que acabó en falta cuando se reclamaba antideportiva, permitieron poner a nueve puntos al UCAM tras dos  tirios libres de Townes (66-77). Otro robo tras presión de los universitario, tras otra canasta de Townes, permitió al UCAM colocarse a nueve puntos de distancia de su rival bajando la barrera psicológica de los diez a falta de 1:52 minutos para el desenlace (70-79). Sin embargo, en el siguiente ataque, tras una intensa defensa durante la posesión, Eddie cometió su quinta falta mandando a Sergi García al tiro libre anotando solo uno (70-80). Sito Alonso apostó por Edu durán para contar con más opciones desde el eperímetro y Radoncic respondió a la contra 72-80, pese a que Shengelia devolvió el golpe poco después con un mate y tiro adicional (72-82). Edu Durán logró anotar desde la esquina en el correcalles que se formó en los últimos segundos, pero no hubo tiempo para más y el UCAM sufrió su quinta derrota del curso (75-86). 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes