15 de diciembre de 2019
15.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala
Jimbee Cartagena61Córdoba

El Jimbee aún cree en la Copa

El triunfo sin brillantez ante el Córdoba deja al equipo cartagenero a dos puntos de la octava plaza tras romper una racha de tres derrota seguidas

14.12.2019 | 20:37
El Jimbee aún cree en la Copa
El Jimbee aún cree en la Copa

Un tanto en propia meta de Giasson desatasca un partido sin fluidez.

El Jimbee Cartagena logró tres puntos que le acercan a la clasificación para la Copa de España en un partido donde los de Duda aprovecharon las ocasiones en la segunda parte ante un Córdoba que flaqueó en defensa en los momentos clave. No obstante, hasta el minuto 29 el equipo local estuvo atascado, pasando por momentos apáticos e incómodos en la cancha, en la que su punto más débil es la precisión en ataque. Ahora, tras el triunfo y el empate entre el Levante y el O Parrulo (4-4), los cartageneristas están a dos puntos del octavo puesto.

El Jimbee comenzó el encuentro con el imprevisto de no poder contar con Juanpi por encontrarse enfermo con amigdalitis. Pese a ello, inició el choque adquiriendo el control de la posesión frente a un oponente agazapado en su cancha. El equipo de casa imponía su ritmo con presión alta, provocando que los visitantes solo pudieran acercarse a Raúl Jerez mediante pases largos desde el cancerbero Cristian al pívot o en alguna contra.

De todas formas, las oportunidades de los locales carecían de precisión en los últimos metros. De ahí que también probaran con disparos desde media distancia. Pero aunque el partido parecía estar controlado por los rojiblancos, no había que despistarse en defensa. A los 9 minutos el visitante Lolo Jarque probó por primera vez a Raúl con un disparo desde la banda derecha que repelió a córner. En el ecuador de la primera mitad el partido entró en una nebulosa, con el Jimbee controlando pero sin puntería y bajando la intensidad, mientras que el Córdoba apenas lograba defenderse. En el minuto 10 el técnico cordobés Miguel Ángel Martínez utilizó su tiempo muerto. A pesar de ello, el choque se enquistó debido a que el ritmo del juego bajó y las ocasiones fueron a menos. A los 12 minutos el disparo desde la derecha de Eka salió rozando el poste. Después fue el Córdoba contó con buenas posesiones mientras que el Jimbee seguía yendo a menos, pero la calidad individual de sus jugadores hacía que el gol estuviera cerca.

A los 15 minutos el meta Cristian evitó el 1-0 con un paradón tras un tiro a bocajarro de Franklin. Esta oportunidad avivó a los de Duda, consiguiendo así el primer tanto gracias a un remate de cabeza de Attos cuando se encontraba solo en el segundo palo. Ante estas circunstancias el Córdoba comenzó a presionar arriba, facilitando un juego más fluido en ataque para los de Cartagena. El primer acto 'murió' tras una ocasión de Lukaian, que erró en el uno contra uno frente al meta Cristian.

En la segunda parte el Córdoba salió más despierto que el Jimbee y gracias ello empató a los 22 minutos tras una buena salida de la presión en la que Lolo Jarque definió desde la banda izquierda. El resultado obligaba a entrar en el partido a un Jimbee que reaccionó lanzándose al ataque, acosando la meta rival, algo que se subrayó precisamente a los 22, cuando los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla a Jesús Rodríguez. La escuadra cartagenera se vino más arriba y Duda se la jugó poniendo como portero-jugador a Lukaian cuando el rival estaba en inferioridad numérica, pero esta táctica provocó que el Córdoba diera un par de sustos con disparos a portería vacía desde su propio campo. Los rojiblancos presionaron y se volcaron en ataque, pero la pólvora estaba mojada. A los 28 minutos Duda utilizó su tiempo muerto para corregir la situación, ya que el rival acomodó vez mejor en pista. En el 29 Mellado obligó a lucirse al portero Cristian con un tiro potente a media distancia, y acto seguido fue Ique el que estrelló el esférico en el larguero. Estas ocasiones fueron el preámbulo del segundo tanto del Jimbee, donde el visitante Geisson marcó en propia puerta anticipándose a su propio portero en un claro error defensivo.

Con el 2-1 el Jimbee tenía que trabajar más en defensa, ya que el Córdoba dio un paso más hacia adelante. Pero la situación favoreció a los de Cartagena, aprovechando una contra Fernández para marcar tras quedarse solo ante el meta. Casi sin parpadear tras el tercer tanto, llegó el cuarto en una circulación rápida en el área visitante en la que Attos remató a placer. En apenas dos minutos el Jimbee encarriló un partido que hasta entonces se había enquistado y, sobre todo, cuando al comienzo segundo acto empataron los cordobeses. Con el 4-1 en el marcador los visitantes se arriesgaron a jugar de cinco, pero los locales aguantaron muy bien los achuchones, finiquitando el partido tras un saque muy rápido de Raúl que Eka solo necesitó empujar el balón con el pecho para sentenciar con el 5-1 (min. 34). A partir de entonces, el Jimbee se limitó a defender y a aprovechar las oportunidades como la del 35, donde Fernández disparó desde su campo a portería vacía para hacer el 6-1. Los últimos cinco minutos fueron de puro trámite, donde el Córdoba bajó la intensidad permitiendo al Jimbee que también disminuyera el ritmo hasta el final del partido y pensara ya en el duelo del miércoles, también en casa, frente al Peñíscola (21.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes