Un total de 1.556 alumnos procedentes de 73 centros educativos de todo el municipio de Murcia han participado en la final del cross municipal en el Estadio Monte Romero, de Espinardo.

Esta actividad forma parte del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar del curso 2019-2020, promovido por la concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, y está destinada a todo el alumnado de colegios públicos y concertados, privados e Institutos de Educación Secundaria.

La prueba ha constado de cinco categorías, femenina y masculina, de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Desde la concejalía de Deportes y Salud se ha contratado el servicio de transporte consistente en 22 autobuses para el traslado de los participantes desde sus respectivos centros educativos al lugar del evento y el posterior regreso tras la finalización del cross.

Asimismo para el evento se ha contado con el cronometraje oficial de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con el fin de dotar a la competición de la rigurosidad y fiabilidad necesarias.

"La concejalía de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia tiene entre sus propósitos gestionar y potenciar actividades que contribuyan a extender hábitos y prácticas saludables entre la comunidad escolar", destaca el concejal Felipe Coello. El evento deportivo ha contado este año además con la colaboración de Cruz Roja Española, El Pozo Alimentación, Hero España y Mercamurcia.

"A través de la práctica deportiva contribuimos además a que Murcia sea un referente de la promoción del deporte, además de promover la integración y el desarrollo de la infancia y la juventud de nuestro municipio", concluye Coello.