14 de diciembre de 2019
14.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

El derbi del renacimiento

El FC Cartagena y el UCAM Murcia miden sus fuerzas en el Cartagonova con importantes bajas y con el ánimo de olvidar los tropiezos de la pasada semana, ante Real Murcia y Villarobledo, respectivamente

13.12.2019 | 19:39
El derbi del renacimiento

El FC Cartagena y el UCAM Murcia veían truncadas sus buenas dinámicas la pasada semana, pero esta tarde, a partir de las 18.00 horas ( La 7, Footters.com), ambos conjuntos tienen la posibilidad de ofrecer su mejor versión ante un imponente rival y conseguir un triunfo que sirva para reforzar la moral poco antes del parón navideño.

El FC Cartagena tiene mucho menos que perder que un UCAM Murcia al que se le van acabando las opciones para despegar de forma definitiva en la clasificación. Los albinegros, pese a su derrota del pasado domingo ante el Real Murcia en el derbi (2-0), continúan líderes y manteniendo una renta de tres puntos sobre el segundo clasificado, el CD Badajoz. Pese a que los resultados han sido muy positivos tras cuatro meses de competición, el conjunto que dirige Munúa viene experimentando un pequeño bajón a nivel de juego, el cual el técnico uruguayo pretende revertir desde ya.

En el caso del UCAM, la dura derrota ante el colista a domicilio, el Villarrobledo (2-1), ha vuelto a poner en entredicho las capacidades y la implicación de un equipo que no termina de despegar en la tabla. La diferencia con el Yeclano, conjunto que marca los puestos de play off, se mantiene en diez puntos, aunque las opciones de reacción de los universitarios vienen marcadas ahora por ser capaces de sacar algo positivo hoy en el Cartagonova y afrontar con más confianza los próximos encuentros ante rivales de la zona baja de la tabla.

Pese a las diferencias actuales en la clasificación, los precedentes entre ambos conjuntos no pueden estar más igualados. Cuatro victorias, cuatro empates y otras cuatro derrotas acumulan los dos equipos en sus duelos particulares, un reflejo de la exigencia de ambos proyectos y de la calidad que atesoran ambos clubes en sus plantillas en los últimos años. Será, además, un encuentro especial para el delantero universitario Isaac Aketxe, quien regresa al Cartagonova tras militar en el club albinegro las dos últimas temporadas.

Tanto FC Cartagena como UCAM Murcia, no obstante, están teniendo importantes contratiempos en forma de lesión. Munúa no podrá contar para el encuentro con Manu Viana, en la recta final de su recuperación, así como con el veterano lateral Fucile y el panameño Carrasquilla, una de las sensaciones de esta temporada en la escuadra cartagenera en la parcela ofensiva.

Miguel Rivera se encuentra ante un continuo quebradero de cabeza desde hace dos semanas a la hora de armar un centro del campo fiable. Las lesiones de Kevin Presa y Vicente Romero, unida a la de larga duración de Carlos López, se unen así a las ausencias por sanción de hombres como Rafa de Vicente o Chavero, ausente el primero el pasado fin de semana por acumulación de amarillas y expulsado el segundo ante el Villarrobledo. Además, Rivera tampoco podrá contar con Cristian Galas, lo que propiciará el debut como titular del último fichaje universitario, Unai Albizua.

No se prevén importantes variaciones en los onces iniciales de ambos técnicos. Munúa podría dar la alternativa a Jurado en la medular, en detrimento de Verza, así como incluir en el extremo zurdo al jienense Elady Zorrilla, en lugar del canterano Willian. En el caso del UCAM, Rivera ya introdujo al canterano Johan, habitualmente lateral derecho en su trayectoria más reciente, en el centro del campo ante semejante cantidad de bajas. El técnico universitario, por tanto, podría apostar por la misma fórmula, o también optaría por dar la alternativa a otro centrocampista de la cantera como Sergio León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes