13 de diciembre de 2019
13.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

Poco ladrador y poco mordedor

El FC Cartagena y UCAM Murcia son de los equipos menos goleadores del grupo teniendo dos de las delanteras más potentes de la categoría

12.12.2019 | 22:26
Poco ladrador y poco mordedor

Al principio de la temporada -e incluso desde la pretemporada- es habitual comenzar a tratar de intuir dónde se situarán los equipos a lo largo de la campaña. Bien es cierto que después, uno se da cuenta de que ha atinado bastante poco cuando se para a pensar en lo que se había imaginado unos meses atrás. Lo que es seguro es que en el grupo IV de Segunda División B, casi todos hubieran puesto al Cartagena y al UCAM Murcia -como poco- en la zona alta de la clasificación. La realidad a día de hoy es que los universitarios están muy lejos de ese objetivo –tienen al Yeclano Deportivo, cuarto clasificado, a diez puntos- marcado en verano, mientras que los albinegros sí han sabido cumplir por el momento con su condición de favoritos.

Y también es normal que uno se imagine que con esas metas entre ceja y ceja, los equipos llamados a estar en esa zona de la tabla serán los máximos goleadores. Sin embargo, las hipótesis son solo hipótesis y donde hay que demostrar eso es en el campo y cosechando unos números que por el momento no están siendo los esperados de cara a puerta en ninguno de los dos equipos.

Un UCAM decepcionante

El conjunto de Miguel Rivera es duodécimo en la clasificación y ha anotado solo 13 goles en las 16 jornadas que se han disputado. Unos números que le hacen ser el segundo equipo menos goleador del grupo, solo por detrás del Recreativo Granada, el colista. Además, llama la atención lo poco repartidos que están los tantos, ya que casi la mitad los ha anotado Isaac Aketxe, autor de seis de ellos. Precisamente el delantero vasco es uno de los fichajes que el club azulón hizo en el último mercado estival para reforzar todo el equipo y, en especial, la zona ofensiva. Entre los cinco hombre que fichó el UCAM, para reforzar la delantera, sumaron 50 goles la temporada pasada. Unas cifras muy por encima de lo que se está viendo en la presente campaña.

Un viejo conocido en el banquillo

Al frente del conjunto universitario está Miguel Rivera, que pasó por el banquillo del Cartagena en la temporada 2002/2003. Llegó en el mes de diciembre para hacerse cargo del equipo y se marchó cuando finalizó la temporada. En el UCAM Murcia está desde que el entrenador con el que los universitarios comenzaron la temporada, Rubén Albés, fuera destituido al haber sumado solo una victoria en siete partidos. Desde que el malagueño se hiciera con las riendas del equipo, han logrado ganar en tres ocasiones. En el último encuentro, sin embargo, no le salieron las cosas como estaban previstas. Los universitarios cayeron derrotados en el campo de uno de los rivales más débiles del grupo, el Villarrobledo.

A pesar de ello, desde el vestuario del Cartagena son conscientes del peligro que entraña un rival de la talla del UCAM Murcia. Así lo aseguraba uno de los pesos pesados del vestuario albinegro. El central Carlos David no se fía ni un pelo de ellos: «Son un gran equipo y no están donde les corresponde. Aunque vengan de perder en Villarrobledo van a darlo todo para tratar de rascar aquí».

Enfrente, el Cartagena tampoco está alcanzando las mejores cifras de cara a portería. Han anotado 17 goles, lo que le convierte en el equipo menos goleador de los seis primeros clasificados. No es ningún secreto que los méritos que han llevado a los albinegros a ese liderato han sido –en gran parte- en lo que a la defensa se refiere. Unos méritos que en las últimas jornadas se han visto debilitados.

Desde que venciera al Recreativo Granada ha visto cómo la capacidad defensiva y la solidez que demostró se han ido desmoronando. Tanto es así, que en los últimos cuatro partidos ha recibido el triple de goles que en las doce primeras jornadas. El central emeritense asegura que están «trabajando de la misma forma, pero no siempre salen las cosas». «Sabemos dónde están los errores que estamos cometiendo, solo nos falta ajustar alunas cosas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes