La Ruta de las Fortalezas 2020 ya tiene fecha. Después de barajarse varias opciones, finalmente la organización ha optado por fijarla para el sábado 28 de marzo, justo antes de Semana Santa. Por tanto, la carrera, que suele reunir a unos cuatro mil participantes de todo el país en Cartagena, ya está fijada en el calendario. Las inscripciones se volverán a realizar como los últimos años y se abrirán en enero. Después se llevará a cabo un sorteo para la adjudicación de los mismos.

La undécima edición también presentará varias novedades, según ha anunciado ya la organización, que presentará oficialmente la prueba el próximo 14 de enero en el ayuntamiento de Cartagena. Habrá un "porcentaje significativamente mayor de plazas disponibles en la prueba general", según ha anunciado la organización y también habrá un nuevo formato de salida con cajones. Además, también habrá novedades en el recorrido, que recuperará la Subida al Roldán, según ha podido saber esta redacción. De igual modo, se eliminará el uso de vasos de plástico en los avituallamientos y en el resto de la prueba.

Recorrido de unos 55 kilómetros

La Ruta de las Fortalezas, que habitualmente cuenta con un recorrido de unos 55 kilómetros, cumplirá su undécima edición en 2020. La cita se ha convertido en una de las más populares de la Región y ha alcanzado una gran popularidad. Los participantes disponen de doce horas para completar la ruta, que transcurre por castillitos y antiguas fortalizas de la costa cartagenera, un recorrido de un gran atractivo.

El nivel de los participantes ha ido creciendo paulatinamente con el paso de los años y son numerosos los corredores populares que realizan una preparación específica para la misma. En 2019 los campeones fueron el cartagenero José Antonio Agüera, profesor que se convertía en el primero en tener en su palmarés dos triunfos, y la internacional ecuatoriana afincada en Murcia Irma Lorena Duchi, una gran especialista en este tipo de carreras y que este mismo año ha participado en el Campeonato del Mundo.