12 de diciembre de 2019
12.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda División B

Carlos David: "Hay que mirar hacia adelante"

El central del Fútbol Club Cartagena comenta que de nada sirve pensar en la derrota del pasado domingo en el derbi

12.12.2019 | 16:30
Carlos David: "Hay que mirar hacia adelante"

No está siendo una semana fácil para todos los que rodean al Fútbol Club Cartagena. La derrota en el derbi supuso para equipos y aficionados un golpe que entraba dentro de los planes de muy pocos. Así lo ven también desde dentro del vestuario. Así lo confirma Carlos David, uno de los catorce jugadores que estuvo sobre el terreno de juego del estadio Enrique Roca de Murcia: "Evidentemente no contábamos con ello, pero sabíamos que nos lo iban a poner muy difícil, como sucedió".

Además asegura que no piensa que el equipo diera tan mala imagen: "Creo que nos perjudica mucho el primer gol de ellos, pero supimos reaccionar inmediatamente. Tuvimos oportunidades para sacar al menos un empate, aunque al final no lo logramos".

Precisamente en el momento en el que los albinegros atraviesan su peor momento de la temporada, es cuando la seguridad y la fortaleza que el equipo había demostrado hasta el momento se ve más debilitada. Desde que venciera al Recreativo Granada, el Cartagena ha visto cómo la capacidad defensiva y la solidez que demostró en el primer tramo de la temporada se han ido desmoronando. Esa fortaleza que le llevó a encadenar nueve partidos consecutivos sin encajar. Tanto es así, que en los últimos cuatro partidos ha recibido el triple de goles que en las doce primeras jornadas. El central emeritense asegura que están "trabajando de la misma forma, pero no siempre salen las cosas". "Sabemos dónde están los errores que estamos cometiendo, solo nos falta ajustar alunas cosas".

No obstante, la realidad del Cartagena sigue siendo la misma que al principio de temporada. El liderato sigue en posesión de los albinegros, que incluso tienen aún margen para retenerlo. El sábado tiene ante el UCAM Murcia la oportunidad de "reconciliarse con la afición" en el que será el primer partido de los tres consecutivos que tienen los de Munúa en casa: "Ellos son un gran equipo. Aunque vengan de perder van a darlo todo. Pero nosotros tenemos que demostrar personalidad para sacar el partido adelante", asegura Carlos David.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes