12 de diciembre de 2019
12.12.2019
Fútbol y fútbol sala. Campaña

Los árbitros también mostrarán la 'tarjeta blanca' al juego limpio

La nueva campaña contra la violencia de la Federación también incluye la publicación de un libro de ayuda psicológica para los colegiados

12.12.2019 | 13:44
Los árbitros también mostrarán la 'tarjeta blanca' al juego limpio

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha presentado la nueva campaña de Juego Limpio denominada 'Tarjeta Blanca', con la que se quiere premiar desde este nuevo año 2020, las acciones más destacadas de juego limpio que sucedan en todos los partidos de base de fútbol y de fútbol sala, no solo dirigidas a jugadores, sino también a miembros del cuerpo técnico y aficiones y padres. Esta será la tercera vez que se ponen acciones de este tipo en marcha desde la Federación junto con el Comité de Antiviolencia. 

En febrero del 2014 nació 'Ganamos si todos nos respetamos', dirigida a los jugadores, entrenadores y clubes. Luego le siguió 'Los padres también juegan', y la última 'El respeto gana'.

Además, en el mismo acto de presentación, al que acudió José Miguel Monje, presidente de la Federación, Bartolomé Molino, vicepresidente de la misma y presidente del Comité Antiviolencia, se dio a conocer el libro 'Arbitrar con Psicología',  elaborado por Manuel Illera, Psicólogo, Educador Social miembro del Comité de Antiviolencia, y Javier Martínez, Sociólogo y áribtro de fútbol, en el que se recogen consejos y métodos relacionados con el mundo del arbitraje y que será de muy buena ayuda a los colegiados para que den un salto más en cuanto a su formación.

La campaña arrancará el fin de semana de los días 11 y 12 de enero y se desarrollará en todos los campos de fútbol y fútbol sala de la Región de Murcia desde categoría juvenil hasta prebenjamines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes