11 de diciembre de 2019
11.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

El Palmar despide a su técnico a una semana de jugar ante el Getafe

La destitución pilla por sorpresa a Juan Antonio Calvo, quien será sustituido por Juanfran Ibáñez en el equipo

10.12.2019 | 20:42
El Palmar despide a su técnico a una semana de jugar ante el Getafe

Juan Antonio Calvo ha dejado de ser entrenador de El Palmar, equipo del grupo XIII de Tercera División, y no se sentará en el banquillo en el partido del próximo domingo ante el CAP Ciudad de Murcia. Una situación un tanto sorprendente, ya que el equipo actualmente clasificado para la Copa del Rey, partido que disputara el miércoles 18 a las seis de la tarde ante el Getafe, de Primera División, en Nueva Condomina, y además es undécimo en la tabla con los mismos puntos que el décimo clasificado.

Paco Hernández, presidente de la entidad de la pedanía de Murcia, confirmó que «aunque todavía no se le había dado la baja, sí que ya no ejercerá la labor de entrenador». Preguntado por los motivos, el hombre fuerte del club aseguró que «los resultados que estábamos teniendo fuera de casa eran muy malos, y no quiero tener una situación como la de hace dos años, cuando descendimos, necesitábamos revertir la situación». Confirmó que todavía no hay un entrenador, pero todo apunta a que Juanfran Ibáñez, quien fuera técnico del Molina y del Estudiantes, será el nuevo preparador de la plantilla, aunque hasta el próximo viernes no se hará oficial.

Juan Antonio Calvo, la otra parte, se mostró sorprendido: «La verdad es que no me lo esperaba, aunque ya me imaginaba algo porque llevo desde hace un mes sin tener contacto con la directiva y desde dentro del club me han estado haciendo el vacío». El técnico dijo que se sintió solo y apuntó que «a mí me ficharon para dos objetivos. El primero era pasar la eliminatoria de Copa, cosa que hemos hecho, y después, estar ahí con opciones. Estamos undécimos y ahora teníamos tres partidos para intentar hacer cosas, es decir que no han cumplido con lo que prometieron». El malestar del joven técnico murciano es patente: «¿Cómo puede ser que pase de llevar todo lo del primer equipo, horarios, sesiones de entrenamiento, incluso el viaje a Ceuta, que catalicé casi todo, a dejarme solamente para dirigir los partidos y hacerme el vacío todos los días? Eso termina menoscabándote y te afecta tanto moral como psicológicamente».

Al final, lo cierto es que El Palmar, que siempre había sido uno de los equipos que más confiaba en sus técnicos, no terminará por primera vez la primera vuelta con el técnico con el que empezó justo antes de la eliminatoria de Copa del Rey ante un Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes