10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

El exgrana Vicente Mir, nuevo entrenador del Hércules

Javier Portillo, director deportivo de los alicantinos, deja su cargo por la mala racha

10.12.2019 | 04:00
El exgrana Vicente Mir, nuevo entrenador del Hércules

El Hércules CF anunció ayer por la tarde el fichaje de Vicente Mir como nuevo entrenador del equipo alicantino en sustitución de Jesús Muñoz, quien fue destituido por la mañana.

Mir regresa tres años y medio después al Hércules, al que entrenó durante varios meses en la temporada 2015-16, en la que el equipo alicantino se clasificó para la fase de ascenso a Segunda, cayendo en la eliminatoria definitiva ante el Cádiz.

Durante su etapa en el Hércules Mir llegó a lograr que el equipo firmara los mejores números en esta tercera etapa en Segunda B, ya que llegó a estar 16 partidos seguidos sin perder en los 22 encuentros en los que dirigió al Hércules.

Tras su paso por el banquillo del Hércules, el preparador valenciano dirigió al Real Murcia, al Elche CF y al Deportivo Alcoyano, contando con una amplia experiencia en el grupo III de Segunda B.

El técnico valenciano, de 51 años, será el tercer entrenador del Hércules esta temporada tras Lluís Planagumà y Jesús Muñoz y dirigirá hoy su primer entrenamiento, tras el que será presentado de forma oficial, a las 12:30 horas, en la sala de prensa del estadio Rico Pérez. Vicente Mir entrenó al Real Murcia en la segunda vuelta de la temporada 2016-2017, sustituyendo en el banquillo a Paco García.

Crisis en el Hércules


Por otro lado, Javier Portillo anunció, a través de un comunicado, que renuncia a la dirección deportiva del Hércules como consecuencia de la mala dinámica en la que se encuentra el equipo, situado en zona de descenso a Tercera División.

"Debido a la situación deportiva que atraviesa el equipo y tras intentar revertir sin éxito la dinámica negativa de esta temporada, quiero comunicar que a partir de hoy no continuaré ejerciendo como director deportivo del club", ha señalado el que fuera jugador del Real Madrid en una nota hecha pública por el club.

"Mi compromiso sigue intacto y, desde otras parcelas de la entidad, continuaré trabajando por el Hércules hasta lograr devolver a este gran club donde se merece su afición", concluye el comunicado.

El madrileño cumplía su tercera temporada en el Hércules como máximo responsable de la parcela deportiva.

En su primer curso, el equipo sufrió la peor clasificación de su última etapa en Segunda B, ya que ni siquiera pudo clasificarse para la Copa. En el segundo, el Hércules quedó subcampeón de grupo y rozó el ascenso, pero en este tercero se encuentra hundido en la zona de descenso, en lo que ya es su peor temporada en cincuenta años.

Portillo, que llegó al club como jugador en el mercado de invierno de la temporada 2009-10, ha tenido siempre una relación complicada con la afición herculana. El exdirector deportivo es, además, yerno de Enrique Ortiz, máximo accionista individual de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes