09 de diciembre de 2019
09.12.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia se agarra al Palacio

El conjunto universitario afrontará en casa dos de los últimos tres compromisos del 2019 con el objetivo de iniciar el nuevo año sin apuros en la clasificación tras encajar cuatro derrotas seguidas

08.12.2019 | 22:58

El UCAM Murcia CB quiere unas Navidades tranquilas, sin los apuros de tener que mirar la parte baja de la clasificación en el arranque del 2020. Por eso, el equipo universitario está casi obligado a firmar un buen sprint en este mes de diciembre donde afrontará dos de los próximos tres partidos como local. Los de Sito Alonso se agarran al Palacio, donde muestran sus mejores números esta temporada, para tratar de poner fin a la primera crisis del curso después de encajar el pasado sábado cuatro derrotas consecutivas al caer frente al Iberostar Tenerife.

El UCAM recibirá el próximo domingo al Baskonia (17.00 horas), visitará al Movistar Estudiantes -actual colista de la Liga Endesa- el domingo 22 de diciembre y seis días más tarde cerrará el 2019 ante el Bilbao Basket (el sábado 28) en el Palacio de los Deportes. Tres encuentros en los que los universitarios tratarán de imponer su condición como local y sumar la que sería su segunda victoria como visitante para acomodarse algo más en la zona media con la llegada del 2020. Y es que el UCAM ha disputado hasta la fecha un total de cinco partidos en casa con un balance de 3-2. Tan solo el Obradoiro, en un partido que se decidió en la prórroga y que dejó escapar el propio UCAM, y el Barcelona Lassa han sido capaces de superar a los de Sito Alonso en casa, mientras que el Coosur Betis, el Casademont Zaragoza y el Valencia Basket han caído esta temporada en la capital del Segura.

Todo lo contrario a lo que le ocurre cuando los murcianos juegan como visitantes. Un balance de 1-6, con la única victoria frente al Morabanc Andorra, es lo que está mermando a los de Sito Alonso desde que se alcanzó el ecuador de la primera vuelta. Y es que hasta en dos ocasiones han tenido que afrontar dos partidos consecutivos como visitantes, que han derivado en el mismo final. Ocurrió ante el San Pablo Burgos y el Montakit Fuenlabrada, en otro encuentro que dejó escapar el UCAM en los últimos minutos inexplicablemente, y ha sucedido de igual forma recientemente frente al BAXI Manresa y el Iberostar Tenerife, que sumadas a las del Herbalife Gran Canaria y el Barcelona Lassa suponen cuatro jornadas en las que los universitarios no han podido engordar su casillero de victorias con un balance de cuatro triunfos y ocho derrotas en doce jornadas.

Así pues, el cuadro universitario se encuentra en tierra de nadie, aunque a tan solo una victoria de diferencia con los puestos de descenso y a dos con los ocho primeros clasificados. Por lo que los partidos frente al Baskonia y el Bilbao Basket en casa, dos equipos a los que dirigió Sito Alonso en el pasado, más la visita a la casa del Estudiantes podrían marcar el futuro más reciente del equipo murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes