09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Boxeo

La cantera regional brilla en el nacional con catorce medallas

La lorquina de origen marroquí Fátima Zahrae se convierte en la sensación del torneo celebrado en Los Narejos al conquistar el título júnior

08.12.2019 | 22:16
La cantera regional brilla en el nacional con catorce medallas

La cantera del boxeo regional brilló con luz propia en el Campeonato de España Joven y Júnior, donde la delegación de la Federación Murciana conquistó un total de catorce medallas en el CAR de Los Narejos, donde también tiene su sede la concentración permanente de la Federación Española.

La gran sensación del torneo fue la joven lorquina de origen marroquí Fátima Zahrae Anejdan. La púgil del club Los Álamos no tenía ni intención de concurir a los campeonatos hace solo quince días. Sin embargo, entre su entrenador y la Federación lograron convencerla para que participara en el mismo. Y lo hizo de forma brillante, superando rondas y plantándose en la final de la categoría júnior en el peso de 60 kilos, donde logró la medalla de oro después de un intenso combate frente a la madrileña Mónica Martín Fraile. Zahrae, que en el último año no había entrenando de forma regular, sorprendió a todos ofreciendo un excelente nivel en la alta competición que le llevó hasta lo más alto del podio.

También dentro de la categoría júnior, los púgiles de la Región sumaron más podios. La cartagenera Gloria Guerra Saura, en 52 kilos, logró el bronce; Nayara Arroyo Rodríguez, también del Boxeo Cartagena, fue plata en 57 kilos tras ser superada por la madrileña Irene Sánchez en la gran final; Patricia Soler, del Eldabox, alcanzó la plata en 63 kilos; el murciano Anton Ryback, bronce en 63; Khalil Mohammed Talsi, de Torre Pacheco, bronce en 66; y Antonio Segura Quintana, de Los Garres, bronce en 80.

Además, en la categoría joven también sumaron ocho preseas más los púgiles de la Federación Murciana. Lucía Martínez Torres, alicantina que compite con el club de Los Garres, logró el oro en 69 kilos, donde disputó final directa con la valenciana Claudia Goncalves; en 49 kilos, plata para Alejando Sánchez Jiménez, del Eldabox y deportista que está concentrado en la CAR de Los Narejos; el pachequero Mohammed Ourkia, bronce en 52; Eusebiu Alistas, del Club Murciano de Boxeo, bronce en 56; Walid Bachirel Zeroual, del club Cascales de Cartagena, campeón en 60; Radouanne Ammari, de Torre Pacheco, bronce en 64; y Ayuoub Seffar, del Boxeo Cartagena, bronce en 69. Por autonomías, la Región de Murcia fue segunda en el cómputo total de la categoría Joven masculina.

Estos resultados sitúan a la Región entre las mejores a nivel nacional y con una cantera prometedora de púgiles gracias al trabajo que están realizando los clubes en colaboración con la Federación Murciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes