09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Fútbol
Villarrobledo21UCAM MURCIA

Las alarmas vuelven al UCAM Murcia

El conjunto universitario corta su progresión al caer en casa del colista y Chavero es expulsado

08.12.2019 | 22:58

La preocupación se ha vuelto a instalar en el UCAM Murcia CF al cortar su progresión de las últimas jornadas con una derrota inesperada en casa del colista (2-1). El Villarrobledo superó ayer a los universitarios y aprovechó las dificultades de Rivera para componer el once, ante las bajas en el centro del campo, para hacer daño a su rival. De hecho, el entrenador andaluz tuvo que variar sus planes también en la portería al tener que dar entrada a Sergio Díaz, portero del filial, por las molestias en la rodilla de Iricibar y la sanción de Gianni. Rivera probó con Johan para tratar de paliar los problemas en el centro del campo al contar con Alejandro Chavero como único mediocentro puro tras las lesiones de Kevin Presa, Carlos López y Vicente Romero más la sanción de Rafa de Vicente. Sin embargo, el centrocampista catalán acabó siendo expulsado en el minuto 58 por doble amarilla. El gol psicológico de Chato, al filo del descanso, y 2-0 de Toribio nada más abandonar Alejandro Chavero el centro del campo, acabaron por resolver el encuentro a favor del Villarrobledo.

No obstante, el UCAM tuvo opciones de rascar, al menos, un punto de su visita al estadio Nuestra Señora de la Caridad con el gol conseguido por Aketxe en el minuto 73. Con los cambios, el equipo de Rivera intentó apretar un poco más pese a la inferioridad numérica y Mayoral envió un disparo al palo en el minuto 80.

El UCAM supo aguantar el primer intercambio de golpes ante el Villarrobledo con las primeras llegadas de Aketxe y Barbosa. El equipo manchego puso a prueba a Sergio Díaz con las oportunidades de Montero, y el dominio fue alterno. En el minuto 42 fue el UCAM el que lo intentó con una conexión Barbosa-Mayoral que no llegó a buen puerto y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate a cero, el equipo local deshizo la igualdad. Un cabezazo de Chato en el minuto 44 colocó el 1-0 en el marcador y las cosas se pusieron más difíciles para los universitarios. En la segunda mitad fue el Villarrobledo el que apretó desde el inicio con varios acercamientos, lo que llevó a Alejandro Chavero a forzar un poco más en defensa para acabar siendo expulsado en el minuto 58. Sesenta segundos después, el cuadro manchego, con otro cabezazo hizo el 2-0 que terminó de matar a los de Rivera. Sin embargo, el tanto de Aketxe, pese a la inferioridad numérica, dio algo de vida al UCAM en el tramo final. Pero no fue posible finalmente el empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes