La mayoría de aficionados del Fútbol Club Cartagena han viajado hasta Murcia para el derbi que se disputa en Nueva Condomina en los autobuses fletados por la Federación de Peñas. Dos horas antes del choque, se han congregado en la explanada del estadio Cartagonova para tomar rumbo a Murcia escoltados por la Policía, ya que el choque ha sido declarado de alto riesgo. Además, han aprovechado para despedir a los futbolistas que dirige Gustavo Munúa.

Durante la semana se han despachado en Cartagena más de 1.700 entradas al precio de 15 euros. En el caso de los murcianistas todos los abonados tienen que pagar en esta ocasión. Las tarifas para los poseedores del carné son de 30 euros en tribuna VIP, 15 en tribuna preferente, 10 en lateral, 7,5 en los fondos norte y sur, 8 discapacitados y 4 infantiles. Para los no abonados las tarifas son las siguientes: 60 euros (tribuna VIP), 30 (preferente), 20 (lateral), 15 (fondos y discapacitados) y 10 (infantiles). En las taquillas del estadio ya se están vendiendo entradas.

Asimismo, debido al masivo desplazamiento de aficionados del Cartagena, el choque fue declarado de Alto Riesgo. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, los autobuses en los que viajen los seguidores cartageneristas, que saldrán a las cuatro desde el Cartagonova, serán escoltados hasta su llegada a Nueva Condomina. Una vez en tierra, los seguidores serán acompañados por la Policía a la puerta por la que accederán al recinto. Estas medidas de seguridad son habituales en los partidos de este tipo. Una vez acabado el choque, tendrán que esperar en la grada hasta que las fuerzas de seguridad den la orden para que puedan abandonar el campo.

Estas medidas son habituales en partidos de gran rivalidad y que mueven a mucha afición, aunque en los últimos derbis entre Real Murcia yFC Cartagena no se han producido incidentes destacables. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, dependiente del Ministerio de Interior, fue quien declaró el encuentro de rivalidad regional de alto riesgo.