El alicantino Andrés Micó y la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali se proclamaron campeones absolutos de la decimoquinta edición de la Media Maratón Villa de Torre Pacheco, la última prueba de esta distancia en la Región de Murcia este año y que da paso ya a las clásicas carreras populares navideñas. Estos dos atletas con un amplio palmarés de triunfos se impusieron en una prueba que reunió a más de un millar de participantes y que se ha convertido en los últimos años en una cita de referencia en el calendario de la Región.

Micó logró la victoria con un registro de 1 hora, 9 minutos y 18 segundos, a un ritmo de 3:17 el kilómetro, en una mañana con una temperatura ideal para la práctica del atletismo. El año pasado también se impuso en Torre Pacheco con un registro sensiblemente más rápido (1h.08:44) y la semana pasada también triunfó en Cieza. La segunda posición fue para el militar gallego afincado en Cartagena, del Mandarache, con 1h.10:46. Y tercero concluyó el aguileño del Nogalte Puerto Lumbreras Pedro Antonio López de Haro, con 1h.11:07, quien también fue el mejor sénior en la línea de meta. Los dos primeros pertenecen a la categoría máster 35.

En féminas, Benali sumó otro triunfo a su espectacular año 2019 -hacemos dos semanas también se impuso en Lorcacon una marca de 1 hora, 24 minutos y 18 segundos, batiendo el récord de la prueba y se embolsó así el premio en metálico de 300 euros. Otra clásica del circuito autonómico, la profesora molinense Mercedes Merino García, que pertenece en la actualidad al Mobel Automenor, se hizo con la segunda plaza del podio con 1 hora, 28 minutos y 57 segundos, entrando en meta junto a su marido, el exjugador de baloncesto Javier García Cerezo. El tercer puesto fue para la psicóloga cartagenera Lidia Morales Rey, con 1h.30:41.

González y Garrido, en los 11K

Además, como ya es tradicional desde hace ocho años, se llevó a cabo una prueba de 11 kilómetros con una sola vuelta al recorrido. En hombres, tres atletas veloces como Alberto González Conesa (37:09), Angelo Didonna (37:09) y José Bautista Sánchez (37:38) fueron los mejores, protagonizando los dos primeros un intenso sprint final. En féminas, Marta Garrido Chumilla, con 46:29, se impuso a la boxeadora Mari Carmen Romero Molina (46:37), quien el próximo domingo 15 de diciembre se jugará un título europeo en su pueblo natal, Puerto Lumbreras. El podio lo cerró María Dolores Cegarra Martín (47:20), del Trail Running Algar.