07 de diciembre de 2019
07.12.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga Endesa
Iberostar Tenerife8578UCAM Murcia

El UCAM Murcia sigue sin ganar en Tenerife

El conjunto universitario, con la ausencia de Askia Booker, no puede con el Iberostar en el Santiago Martín y encadena cuatro derrotas consecutivas

07.12.2019 | 18:29
El UCAM Murcia sigue sin ganar en Tenerife

El UCAM Murcia CB continúa con su particular maldición en Tenerife al caer frente al Iberostar en el Santiago Martín (85-78). El equipo universitario sigue sin vencer en esta pista en la ACB y, pese a plantarle cara al equipo tinerfeño con la baja obligada de Askia Booker, quien se ha vuelto a resistir de sus problemas en la muñeca, no pudo crear serios apuros a los de Txus Vidorreta durante los cuarenta minutos. Los de Sito Alonso mostraron un gran nivel en defensa, pero la ausencia del base norteamericano se notó mucho en ataque y el cuadro murciano sufrió durante varios minutos por este hecho. Así pues, el UCAM encadena cuatro derrotas consecutivas esta temporada en la Liga Endesa con un balance de 4 victorias y 8 derrotas que le complican poder asentarse en la zona media cuando se han disputado doce jornadas. 

Primer cuarto

El UCAM arrancó el partido con un ritmo lento en ataque, pero fiable. Pese a los fallos iniciales desde el perímetro, el conjunto universitario fue capaz de ir rascando puntos por dentro con las canastas de Cate, Townes y Rafa Luz (4-6). La defensa se convirtió en el principal aliado de los de Sito Alonso en los primeros minutos y fue su principal arma mientras carburaba en la otra canasta. Sin embargo, el Iberostar Tenerife empezó a castigar los errores de su rival con un triple de Dani Díez y un alley oop de Lecomte para Rojas volvió a recortar la diferencia (14-13). El UCAM, entonces, pudo adelantarse de nuevo en el marcador con cuatro tiros libres que fallaron entre Sakota y Tumba. El griego no aprovechó la falta que hizo que el Iberostar Tenerife se metiese en bonus mientras que el pívot tampoco anotó en una antideportiva señalada sobre Guerra tras la búsqueda de un rebote. Lundberg, desde el triple, no perdonó en siguiente jugada (18-13) y Sito Alonso paró el partido a falta de diez segundos del primer cuarto. El técnico madrileño diseñó una jugada de estrategia que salió a la perfección con un triple de Jarell Eddie (18-16).

Segundo cuarto

El segundo cuarto contó con dos nombres propios para el UCAM Murcia. Primero el de Larentzakis con cinco puntos consecutivos que sirvieron para cortar la salida del Iberostar Tenerife, aunque una pérdida del griego más tarde neutralizase su acierto (24-21). Al equipo murciano, con la ausencia de Booker, le costaba encontrar la fluidez en la parcela ofensiva, pero supo compensar eso con una buena defensa a los jugadores importantes del equipo de Txus Vidorreta. No obstante, el equipo tinerfeño le valía para llevar la iniciativa con Shermadini como referencia en el juego interior (30-27). A los de Sito Alonso, de hecho, les costó encontrarse hasta a campo abierto, donde no pudo materializar una contra y más tarde Rafa Luz optó por temporizar el juego para encontrar otra solución ofensiva. Los tiros libres de Shermadini, junto a un mate, marcaron el tramo final y Jarell Eddie, al igual que en el anterior periodo, cerró la primera parte con un brillante triple desde la frontal después de fallar el anterior pese a un contacto que los colegiados no vieron (48-38). 

Tercer cuarto

Un triple de Marcelinho Huertas fue el prólogo de lo que estaba por venir. El equipo murciano comenzó la segunda parte con un parcial de 10-4 en contra y a partir de ahí todo fue a peor. Los de Sito Alonso no conseguían arreglar sus problemas ofensivos sin Askia Booker y el plan B no funcionaba del todo, pese a que el entrenador universitario cortó el encuentro hasta en dos ocasiones con los tiempos muertos (52-45). Los triples de Eddie y Larentzakis también fueron repelidos por el aro y otra pérdida del griego provocó que Dani Díez empezara hacer la herida más grande a la contra para poner una renta de diez puntos de diferencia (57-47). El UCAM ya no podía sustentar su juego en la defensa, y pese a que Manu Lecomte consiguió anotar antes de poner rumbo al último cuarto ,la distancia todavía era importante (62-51). 

Último cuarto

Un parcial de 3-10 permitió al UCAM Murcia reaccionar gracias a un triple de Sakota y una canasta de Kyle Hunt que tuvo que acabar cortando Txus Vidorreta con tiempo muerto. El equipo universitario, pese a sus limitaciones durante los cuarenta minutos de partido, consiguió que el Iberostar Tenerife tuviese que sudar en los últimos compases aunque se quedó sin recompensa. Un tiro libre de Eddie, tras una falta técnica, puso el marcador a tan solo tres puntos de distancia (67-64), sin embargo, cuando el escenario parecía más propicio para la heróica del UCAM, todo se torció de nuevo. Las eliminaciones de Townes y Hunt al cometer cinco faltas cada uno mermó a los de Sito Alonso para afrontar los minutos finales y eso que los universitario siempre se mantuvieron cerca y no arrojaron la toalla (70-76). Cate peleó en la pintura con Shermadini, pero el pívot del Ibersotar acabó imponendo su veteranía junto a la experiencia de Marcelinho Huertas para no dar nada de vida al UCAM en el tramo final (85-78). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes