El UCAM Murcia pasó «los dos días más duros de la temporada» tras la «cruel derrota» en la pista del Baxi Manresa, según su entrenador, Sito Alonso, para quien no deben «encogerse» ante la adversidad. Los dos primeros días de entrenamiento fuern los más complicados del año «y es normal cuando un equipo trabaja como este y no tiene la recompensa y acaba perdiendo».

«Sería raro que no estuviéramos contrariados, pero no hay que ser negativos y mi intención es hacerles ver a los jugadores lo buenos que fueron durante muchos momentos y mostrarles la confianza que tengo en ellos», apuntó. «Hemos visto el partido todos juntos y tenemos que centrarnos en intentar buscar alguna situación a nivel mental que no nos afloje. El rival está viendo que podemos caer en esa tentación de ser débiles mentalmente y precisamente la mentalidad es lo más importante que hay que mejorar», dijo en rueda de prensa.

«Además, debemos quedarnos también con lo positivo, eso que nos llevó a dominar de nuevo un partido fuera de casa durante muchos minutos, con lo difícil que es eso», añadió. Al referirse al adversario, destacó a dos ilustres como el base brasileño Marcelinho Huertas y el pívot georgiano Giorgi Shermadini «por su nivel y su experiencia en competiciones de máxima exigencia».

«Tendremos que hacer las cosas muy bien y olvidarnos de lo negativo. El golpe de Manresa fue duro, pero eso nos tiene que servir para dar un paso adelante y competir otra vez al máximo nivel», manifestó Alonso.