07 de diciembre de 2019
07.12.2019
La Opinión de Murcia
LaLiga Santander
Real Madrid20Espanyol

El Madrid resuelve con oficio ante un serio Espanyol

Varane y Benzema marcan los goles del triunfo blanco en un choque en el que brilla Vinicius

07.12.2019 | 12:47
Varane marcó el primer gol del Madrid.

El Real Madrid derrotó al Espanyol (2-0) en la decimosexta jornada de LaLiga Santander sin forzar la máquina en el estadio Santiago Bernabéu y gracias a los goles de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema.

Rebajó la brillantez en su juego el equipo de Zinedine Zidane antes de encarar dos salidas ligueras importantes, a Mestalla para medirse al Valencia y el clásico del Camp Nou frente al Barcelona. En una primera parte de especial brillo del brasileño Vinicius, Varane adelantó al Real Madrid a los 37 minutos con un zurdazo ajustado.

El Espanyol pidió la expulsión de Vinicius a los 40 minutos, cuando realizó al resbalarse una dura entrada a David López teniendo ya una amarilla por un choque con Diego López. El equipo de Pablo Machín apenas inquietó a Thibaut Courtois salvo un cabezazo de Granero. En la segunda parte su mejoría no se tradujo en ocasiones y acabó siendo sentenciado por un tanto de Benzema a los 79 minutos. Ferland Mendy fue expulsado y no jugará en Mestalla.

El abismo de distancia en el estado anímico de ambos equipos se notó desde el pitido inicial. El Madrid se hizo dueño del balón ante un Espanyol que no podía presionar en bloque y defendió con los once futbolistas en campo propio. Un planteamiento ante el que los de Zidane respondieron tirando desde fuera y con un Vinicius que no dejó de encarar al defensor que se le pusiera por delante.

El partido era para los jóvenes y Valverde y Rodrygo se encargaron de poner a prueba a Diego López con tres disparos lejanos. Tras un saque de esquina provocado por un tiro del uruguayo el Madrid logró inaugurar el luminoso. El córner no generó peligro, pero la jugada continuó y Varane creyó en ella hasta el final, lo que le permitió estrenarse como goleador esta temporada, definiendo cruzado con la zurda.

El descanso sirvió para activar al Espanyol, que intentó establecerse en campo rival con el balón y presionó más arriba la salida del Madrid. Nada más reanudarse el partido, Calleri ya se relamía pensando en un mano a mano, pero Casemiro llegó desde atrás para arrebatarle el balón.

Aunque esta valentía conlleva riesgos y Benzema estuvo a punto de hacérselo pagar en el minuto 52 en un contragolpe que no acertó a definir con la zurda ante un Diego López que seguía manteniendo con vida a los suyos en el que fue su estadio durante cuatro temporadas.

Ver Galería
    

El cambio de plan del conjunto catalán hizo que aumentase el ritmo del partido y las imprecisiones; la tranquilidad local se convirtió en incertidumbre en la grada por lo corto del resultado a pesar de que el Espanyol tan solo hizo trabajar a Courtois con un disparo lejano de Marc Roca en el minuto 76 que no conllevó peligro.

Unas dudas que se encargó de despejar el de siempre, Benzema. El francés culminó una gran conducción de Valverde, llegando hasta línea de fondo, en el m.79 enterrando las esperanzas de los visitantes. Decimoquinto tanto del '9' esta temporada, 11 en LaLiga Santander.

Los últimos diez minutos parecían presentarse plácidos para el Madrid, pero Zidane sumó otra preocupación más a las lesiones tras la expulsión de Mendy en el m.82 por doble amarilla que le hace quedarse sin laterales izquierdos -por lesión de Marcelo- para la siempre difícil visita a Mestalla del próximo domingo a la que, mínimo, el Madrid llegará colíder a la espera de lo que haga el Barcelona en el Camp Nou frente al Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes