07 de diciembre de 2019
07.12.2019
Fútbol sala. Primera División
ElPozo Murcia63Jimbee Cartagena

ElPozo golea al Jimbee Cartagena en el derbi

El equipo murciano sentencia con tres goles entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo

07.12.2019 | 19:56
ElPozo golea al Jimbee Cartagena en el derbi
ElPozo golea al Jimbee Cartagena en el derbi

ElPozo Murcia se ha llevado el derbi regional tras imponerse al Jimbee Cartagena por un contundente 6-3. El duelo, que durante muchas fases estuvo igualado, se decidió con tres goles de los locales -entre el final del primer tiempo y el principio del segundo- que dejaron el encuentro visto para sentencia cuando restaba una eternidad para su conclusión.

La secuencia de la primera parte fue así: gol de ElPozo al inicio, empate del Jimbee en el ecuador y gol de los locales al final. Mientras, el dominio había ido alternándose hasta acabar igualado. El partido, con mucha tensión y típico de un derbi, arrancó en la previa con la ovación del Palacio a Duda cuando el técnico hispanobrasileño, entrenador de los de la capital del Segura durante diecisiete temporadas, pisó la pista. Pero fue comenzar a rodar el balón y se olvidó todo. ElPozo saltó con más mordiente a la pista y logró hacer el primero a los tres minutos tras una excepcional jugada de Álex. El gol hizo gotear el colmillo a los de Giustozzi, que fueron con todo a hacer el segundo pero se encontraron con la férrea defensa del Jimbee. El conjunto cartagenero, por su parte, supo aguantar los embistes de los locales y, aunque se mostraban muy precipitados en ataque, finalmente encontraron la comodidad sobre el parqué. Jugada a jugada, sin prisa pero sin pausa, los de Duda empezaron a enseñar los dientes hasta que lograron el empate merced a un tanto de Franklin a la salida de un córner.

La inercia positiva del tanto anotado llevó a los mejores minutos de los albinegros, que se gustaron y pusieron contra las cuerdas a la escuadra murciana. Giustozzi tuvo que pedir tiempo muerto para reordenar ideas. Los suyos parecieron hacerle caso y ElPozo volvió a encontrar su juego, igualándose el duelo hasta entrar en un último tramo de locura en la que Duda fue valiente al sacar a Jesús Izquierdo como portero jugador para conseguir marcharse a vestuarios por delante en el luminoso pero, pàra su contrariedad, se encontró con un gol en contra cuando Fernando robó el esférico a Juampi y puso el segundo de ElPozo con un disparo cruzado a cuatros segundos del final.

En el segundo acto continuó la locura y, de ese torbellino, saldría muy mal parado el Jimbee. Y es que ElPozo vio como su rival seguía tocado tras el tanto encajado antes del descanso y anotó dos goles consecutivos en los dos primeros minutos, obra de Andresito y Felipe Valerio, que dejaron el encuentro casi visto para sentencia. 22 minutos parecía haber durado el derbi. Esos dos tantos dejaron al cuadro albinegro en la lona aunque los de Duda no llegaron a hincar la rodilla y apretaron los dientes para intentar reducir distancias. Si iban a perder, sería calificándolos de valientes. Pasó entonces que ElPozo, que ya jugaba con el tiempo a su favor y con la ansiedad del contrario, se dedicó a gustarse y a buscar hacer daño en los huecos que dejaba su rival en la retaguardia. Así, llegó el quinto tanto de Paradynski que supuso la sentencia del derbi aunque ya en el tramo final llegaron dos nuevos tantos, obra de Fernández y nuevamente de Paradynski, que dieron por cerrado un duelo con el triunfo de la escuadra murciana sobre su vecino, que ya acumula tres derrotas consecutivas y ve alejarse sus opciones de entrar en la Copa, por un contundente 6-3.

Goles
1-0. Minuto 3: Álex Yepes.

1-1. Minuto 9: Franklin.

2-1. Minuto 20: Fernando.

3-1. Minuto 21: Andresito.

4-1. Minuto 22: Felipe Valerio.

5-1. Minuto 33: Paradynski.

5-2. Minuto 35: Fernández.

6-2. Minuto 39: Paradynski.

6-3. Minuto 39: Eka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes