07 de diciembre de 2019
07.12.2019
Carreras populares. Trail Running

Efrén Mira y Dominique Van Mechgelen, campeones de la ultra Falco Trail

El alicantino y la holandesa afincada en Canarias han ganado la prueba reina de la prueba que recorre el Noroeste con salida y meta en Cehegín

07.12.2019 | 14:15
Efrén Mira y Dominique Van Mechgelen, campeones de la ultra Falco Trail
Efrén Mira y Dominique Van Mechgelen, campeones de la ultra Falco Trail
Efrén Mira y Dominique Van Mechgelen, campeones de la ultra Falco Trail
Efrén Mira y Dominique Van Mechgelen, campeones de la ultra Falco Trail

La Falco Trail 2019 de Cehegín se ha convertido en una gran fiesta anual en el Noroeste de la Región, con recorridos con salida y meta en Cehegín. La prueba que organiza el Club Deportivo Quípar atrae a deportistas de todo el país para participar en cuatro distancias (11, 22, 48 y 72 kilómetros). En una jornada fría, aunque no tanto como otros años, en los que incluso los participantes se encontraron nieve, los primeros campeones han sido José Manuel Zamora Parrado y Sonia Vasquez Cabrera, que se impusieron en la prueba promo. El joven atleta del Roller Masters La Unión se impuso con un tiempo de 53 minutos y 11 segundos, superando a Ginés Fernández del Amor (53:31) y José Pedro Caudevilla Ciudad (54:06). Con 1 hora, 10 minutos y 55 segundos, la deportistas del Runtritón Cartagena se hizo con la victoria, siendo segunda Chary Martínez, del Kinoa Bullas, con 1h.17:13, y tercera Cristina Pérez, del Amigos del Running, con 1h.17:34.

Juan Pedro Martínez Jiménez, del Entrecimas de Bullas, con 2 horas, 8 minutos y 19 segundos, y la internacional ecuatoriana afincada en Murcia Irma Lorena Duchi, que pertenece a Los Leones del Trail y marcó un tiempo de 2h.37:57, se impusieron en la carrera de 22 kilómetros, donde completaron el podio masculino Luis Suárez Cortés y Raúl García Alcaraz, este último del Alhama Coym. En féminas, tras Duchi, campeona hace una semana de la Media Maratón de Cieza, entraron en meta Vilma Giménez y la totanera Lourdes Heredia López, de La Ventanica Trail. Y en la prueba ultra, que partió a las cinco de la mañana, Efrén Mira Llorens, del Aper Alcoi, se coronó como campeón de la prueba con un tiempo oficioso de 8 horas y 40 minutos. La segunda plaza fue para Benito San Juan, siendo tercero el belga Benny Keuppens.

En féminas, ya se conoce también la ganadora de esta edición, que ha sido la holandesa afincanda en Canarias Dominique Van Mechgelen.

También en la prueba maratón han llegado ya los primeros corredores. El ganador ha sido Alfonso de Moya Sánchez, del Mobel Automenor, con 5 horas y 14 minutos. El ceheginero ha superado a David Delgado (5h.23:48) y a Alberto Ramírez Feliú (5h.24:49).

Jéssica Tipan Gutiérrez, en féminas, con 6 horas, 27 minutos y 44 segundos, ha logrado la victoria. La murciana Esther Sánchez Pérez, conocida en las carreras trail como 'La Faraona' y ganadora este año del circuito Trail Tour Famu, ha concluido segunda con 6h.49:10.

En esta ocasión, la competición reúne a corredores de 35 provincias y 15 países, como Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Hungría, Rusia, Noruega, Estonia, Francia, Irlanda, Portugal, Alemania, Estados Unidos y Ecuador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes