06 de diciembre de 2019
06.12.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Fucile sigue siendo duda por molestias y Jovanovic estará en Nueva Condomina

El serbio está recuperado de su lesión, mientras que Viana seguirá en la enfermería

06.12.2019 | 04:00
Fucile sigue siendo duda por molestias y Jovanovic estará en Nueva Condomina

El Cartagena está teniendo un inicio de temporada un tanto accidentado en lo que a lesiones se refiere. Desde la primera jornada de liga, Gustavo Munúa apenas ha tenido oportunidad de dotar al equipo de cierta continuidad. No obstante, los albinegros han sabido ir reponiéndose y tapando esas carencias que han surgido en los cuatro meses que llevamos de competición. A la vista está la clasificación para confirmar que así ha sido.

Este domingo, el técnico uruguayo tampoco podrá contar con todos sus efectivos en el estadio Enrique Roca de Murcia. Algunas de ellas importantes, como la ya conocida de Carrasquilla, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió hace cerca de un mes. La baja del panameño está siendo una de las que más está acusando en el equipo. Con su mejor estado de forma coincidió el tramo en el que los albinegros desplegaron su mejor fútbol y donde demostraron más eficacia.

La enfermería no se vacía

Tampoco estará en Nueva Condomina Manu Viana, que continúa con su recuperación. El extremo valenciano fue uno de los futbolistas más destacados en el inicio de liga. Logró hacerse con un puesto en el once cuando por aquel entonces Elady arrastraba los dos partidos de sanción por la expulsión en el último play-off de ascenso a Segunda.

Fucile, por su parte, será duda hasta último momento por una contractura en el sóleo que le obligó a ser sustituido en el tramo final del último partido en el Cartagonova. Como ha asegurado el propio Munúa en rueda de prensa, su compatriota será duda hasta el último momento: «Queremos que Fucile llegue al partido. Es un jugador muy importante para nosotros y que nos puede dar mucho en este tipo de encuentros especialmente. Esperamos que esté listo para el domingo».

También en el sóleo sufría molestias William, que fue sustituido por precaución en el descanso del encuentro frente al Villarrobledo, aunque en un principio parece que el brasileño no tendrá problemas para llegar. El extremo cedido por el Leganés está siendo junto a Carrasquilla uno de los jugadores más regulares en este inicio de liga y se ha ganado la confianza de la afición y del entrenador.

La delantera se recompone

No todo son dudas y bajas en el parte médico del Cartagena. Poco a poco, Gustavo Munúa está recuperando a algunos de sus efectivos durante las últimas semanas.

El que estará de forma casi segura en la convocatoria será el delantero serbio Jovanovic, recuperado ya del esguince en el tobillo derecho que le ha tenido al margen alrededor de tres semanas. Así lo aseguraba el técnico albinegro, que podrá contar con sus dos hombres de referencia en ataque.

Y es que si hace algunas semanas el que volvía a los terrenos de juego después de varios meses al margen era Santi Jara, el que lo hacía el pasado domingo era Elady Zorrilla.

El jienense cayó lesionado en el amistoso benéfico frente al Fútbol Club Barcelona y disputó la segunda parte entera en la victoria del Cartagena frente al Villarrobledo.

Precisamente será Elady el que se dispute uno de los puestos con más competencia para el derbi. La segunda línea de ataque tendrá que ser completada por un Munúa que tiene a tres hombres -Eladu, William y Santi Jara- para las dos posiciones de extremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes