05 de diciembre de 2019
05.12.2019
La Opinión de Murcia
Ayudas

Real Murcia, UCAM CB Murcia y UCAM Murcia CF donan sangre en el Hospital Mesa del Castillo

05.12.2019 | 13:08
Real Murcia, UCAM CB Murcia y UCAM Murcia CF donan sangre en el Hospital Mesa del Castillo

El próximo lunes, 9 de diciembre, por la tarde tendrá lugar una jornada de donación de sangre en el Hospital Mesa del Castillo. A la sesión acudirán representantes, jugadores y directivos del Real Murcia, el UCAM CB Murcia y el UCAM Murcia Club de Fútbol, que se suman a la causa con el sorteo de camisetas firmadas y entradas para futuros partidos en sus instalaciones.

El Centro Regional de Hemodonación hace un llamamiento a los barrios del sur y todos los ciudadanos que puedan acercarse la tarde del lunes a donar sangre. La situación del banco de sangre regional es de escasez de reservas, por lo que la llamada se hace más intensa teniendo en cuenta la proximidad de las fechas navideñas en las que la demanda aumenta.

La jornada de donación de sangre tendrá lugar entre las 16.00 y las 20.30 de la tarde en el edificio principal del Hospital Mesa del Castillo. Para donar sangre es imprescindible llevar el DNI y cada donante es entrevistado previamente en una consulta clínica para conocer si es apto no para la donación, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

Medios de comunicación, directiva del Hospital Mesa del Castillo y equipos deportivos están convocados a las 18.00 horas para ofrecer una declaración institucional en apoyo a la llamada solidaria por la donación de sangre.

El director general del hospital, Luis Mesa del Castillo Clavel, agradece la predisposición de actores sociales tan importantes como los principales equipos de fútbol y baloncesto de la ciudad: "La actividad asistencial de los hospitales de la Región de Murcia depende del abastecimiento de su banco de sangre. Por eso hacemos esta llamada y estamos tan agradecidos de su respuesta positiva".

Entre las personas que acudan a donar sangre, los clubes deportivos sortearán una camiseta oficial firmada por los jugadores de la plantilla y entradas para los partidos en casa. Asociaciones de vecinos de los barrios de sur de la ciudad de Murcia ya se han hecho eco de la convocatoria y están colaborando con la promoción del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes