05 de diciembre de 2019
05.12.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

Real Murcia - FC Cartagena: El dilema de Munúa en el derbi

Al uruguayo le sobran piezas y podría dejar fuera del once a Elady Zorrilla, Santi Jara o William

04.12.2019 | 22:20
Real Murcia - FC Cartagena: El dilema de Munúa en el derbi

El Fútbol Club Cartagena tiene el domingo una de esas citas que se marcan en rojo en el calendario desde el momento en el que se hace el sorteo. El derbi frente al Real Murcia es uno de los partidos que ningún jugador se quiere perder bajo ningún concepto y donde los puestos en el once inicial están más reñidos que nunca. Tanto es así, que Munúa se verá obligado a dejar fuera a algún jugador con mucho peso en una plantilla que no llega con todos sus efectivos.

El conjunto albinegro se presentará en el feudo murcianista con bajas importantes a las que tendrá que hacer frente. En el centro del campo, Carrasquilla sigue recuperándose de la rotura de bíceps femoral que sufrió en Granada hace cerca de un mes, por lo que no podrá estar en la convocatoria. Quienes sí podrían llegar son Manu Viana y el serbio Jovanovic, que ultiman sus respectivos procesos de recuperación y podrían forzar para estar en el encuentro. También es duda Jorge Fucile, que se retiró lesionado en los últimos minutos del choque frente al Villarrobledo por una sobrecarga, pero que en principio no debería tener problemas para llegar.

Estas bajas pueden suponer algunos problemas a la hora de confeccionar el once inicial para un Gustavo Munúa que tiene alternativas suficientes para suplir estos contratiempos. Sin embargo, la realidad es que en las últimas semanas la enfermería del Cartagena se ha ido vaciando y ha ido recuperado efectivos. El último en volver fue Elady Zorrilla, que tras estar dos semanas al margen, reapareció ante el Villarrobledo y disputó la segunda mitad al completo. Y este es precisamente una de las incógnitas en la alineación del Cartagena para el domingo.

Con una línea defensiva que parece bastante clara, con Forniés, Carlos David, Andújar y Fucile –si finalmente puede jugar-, y un centro del campo donde Cordero y Verza parecen indiscutibles, las dudas para el uruguayo pueden estar en la segunda línea de ataque.


Al técnico albinegro le sobran piezas y tendrá que ser capaz de encajarlas para encontrar la mejor fórmula posible. Una de las alternativas más probables –o al menos la más lógica por lo visto hasta la fecha- sería mantener a Quim Araujo de enganche como viene haciendo durante toda la temporada. Si el catalán es titular y Caballero ocupa el puesto de nueve, habría tres futbolistas bien posicionados para ocupar las bandas: William, Elady y Santi Jara.

Y es aquí donde Munúa tendría que tomar la decisión más difícil. El brasileño está siendo una de las revelaciones del equipo en el primer tramo de temporada y -junto con Carrasquilla- se ha postulado como uno de los indiscutibles en el once del Cartagena. Además, atraviesa un gran momento de forma y en Villarrubia anotó su primer gol con la camiseta albinegra.

Santi Jara, por su parte, volvió a los terrenos de juego hace cuatro semanas después de haber sido baja durante cinco meses. Sin embargo, cada vez se encuentra mejor y poco a poco está apareciendo su mejor versión. De hecho, anotó los dos goles de la victoria en el último encuentro en el Cartagonova y marcó uno en Villarrubia, por lo que parecería ilógico sentar al almanseño en el derbi del domingo.

Con Jara y William atravesando un momento dulce, lo fácil sería pensar que quien se sentará en el banquillo visitante de Nueva Condomina el domingo será Elady Zorrilla. Con solo 45 minutos disputados tras la lesión que sufrió en el amistoso solidario frente al Barcelona, el jienense es el que parece más falto de ritmo de los tres. Ahora bien, parece tarea más que complicada para un entrenador dejar fuera a un hombre con los galones de Elady en el vestuario y que el año pasado logró hacer 21 goles con la elástica del Cartagena.


Si hay algo que no le falta a Munúa con el plantel del que dispone son alternativas. Con las dificultades que conlleva dejar fuera a uno de estos tres jugadores, cobra fuerza la opción de encajarlos de otra forma. No obstante, esto supondría cambiar lo que viene haciendo el cuerpo técnico del Cartagena estos meses. Teniendo en cuenta que Santi Jara y William son extremos más puros que Elady, el jienense podría ocupar el puesto de mediapunta, como ya hizo en el último tramo del último partido –y dejando en el banquillo a Quim Araujo-, o jugar de falso nueve sustituyendo a Pablo Caballero como referencia. Bendito problema, pensará Adrián Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes