Una semana después de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Club Cronos, de Puente Tocinos, con un ejercicio inspirado en la lucha contra esta lacra, conquistó el Campeonato de España de Conjuntos de Primera Categoría en Zaragoza, donde hizo historia al convertirse en el primer club de la Región con conseguir el máximo título nacional.

El ejercicio con cinco pelotas del conjunto murciano lo diseñó Maite Muñoz Lorente, una de las entrenadoras del club. Se inspiró en la canción Desátame, de Mónica Naranjo. «Ámame o déjame, pero no me tortures hasta el amanecer. Átame o déjame, átame o líbrame», es la letra de ese tema que sirvió para montar una coreografía que emocionó tanto a las jueces como a todo el público que llenó el pabellón zaragozano. María Torrecillas, Isabel Casanova, Lucía Chacón, Alejandra Albaladejo y Paula Riquelme fueron las gimnastas que se encargaron de llevar al Cronos a un éxito sin precedentes en la Región y que realizó una gran remontada en el segundo pase después de ser solo octavo en el primero. Una actuación espectacular, con una puntuación de 22.400 puntos, le permitió irse hasta los 43.300 entre los dos pases para hacerse con la victoria bajo la dirección de Paqui Contreras. Este mismo conjunto también conquistó hace dos semanas la medalla de oro en la Copa de España, que se celebró en Pamplona, culminando así una gran temporada.

Pero no solo el conjunto de Primera Categoría subió al podio. También logró ayer una medalla de bronce en la final las infantiles del Cronos bajo la dirección de Maite Mundos. Con una puntuación de 16.800, Aitana Molina, Victoria Dushynska, Claudia Pujante, Maitena Duartes y Paula Sáez, fueron terceras con un 11.800 en dificultad y un 5.000 en ejecución.

Por su parte, el Rítmica Santomera de categoría júnior se quedó a un paso del podio al concluir en la cuarta posición con 12.567. Las chicas del club que preside Caridad Pagán se volvieron a quedar con la miel en los labios en una gran competición.