04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Fútbol. Segunda B

Santi Jara, con ganas de repetir la fiesta

El extremo del FC Cartagena regresa a Nueva Condomina ya recuperado de su lesión y con la moral cargada después de los tres goles logrados en las últimas dos jornadas

04.12.2019 | 04:00
Santi Jara celebra el gol que logró en el derbi del pasado curso en Nueva Condomina.

El manchego, que anotó en los dos derbis del pasado curso, es una de las 'bestias negras' del Real Murcia tras su despido del club grana

Las dos últimas victorias del FC Cartagena han tenido un nombre propio. En el campo del Villarrubia, Santi Jara abría el triunfo de los albinegros. Solo siete días después, en el Cartagonova frente al Villarrobledo, los dos goles de los locales también tenían la firma del manchego. Tres dianas en 180 minutos confirman que el extremo de Almansa está de vuelta y tiene ganas de fiesta.

No está siendo esta la mejor temporada de Santi Jara. Una lesión ha apartado al centrocampista del terreno de juego demasiadas semanas. No pudo coger el ritmo en pretemporada y tras disputar media hora en la primera jornada liguera, se veía obligado a parar por una recaída.

Aunque el tiempo de baja era de entre 4 y 6 semanas, el manchego se perdió hasta nueve encuentros por esos problemas físicos. En la jornada 11, Gustavo Munúa le daba media hora ante el San Fernando, y tras quedarse en el banquillo contra el Recreativo Granada, el extremo albinegro ya es uno más para la batalla. Titular frente a Talavera, Villarrubia y Villarrobledo, completando los noventa minutos en los dos últimos choques, Santi Jara ha vuelto por todo lo alto. Sus tres goles así lo demuestran. Y en esa racha llegará el domingo a Nueva Condomina, el estadio que fue su casa durante la campaña 2017-2018.

El extremo manchego es uno de los tres jugadores del FC Cartagena con pasado en el Real Murcia. Elady Zorrilla y David Forniés son los otros dos. Su regreso a Nueva Condomina no le pillará por sorpresa. En noviembre de 2018 ya vivió lo que se siente jugando en el cesped del estadio grana con la camiseta de otro equipo. No le fue mal la experiencia. El de Almansa marcó el gol que permitió al FC Cartagena ganar el derbi y dejar sin puntos al eterno rival. En ese encuentro también estaba Elady. Por lo que el domingo el único que afrontará su primer derbi como exgrana es David Forniés, quien el pasado verano dejaba a los murcianos para fichar por la entidad presidida por Paco Belmonte.

Será el de este fin de semana un duelo desequilibrado. Posiblemente el más desigual de las últimas temporadas. Y Munúa, con muchos jugadores lesionados en las últimas semanas, podrá contar con un Santi Jara que parece haber olvidado el calvario que ha sufrido en los últimos meses con las lesiones.

«Después de estar tres o cuatro semanas entrenando con el grupo, las sensaciones ahora son mucho mejores. Ahora ya siento que estoy al mismo nivel que mis compañeros. Cuando estás cinco meses parado no te encuentras igual porque te falta ritmo pero conforme van pasando las semanas me encuentro mucho mejor. Estoy contento», explicaba hace una semana Santi Jara en rueda de prensa. Esas sensaciones se confirmaron el pasado domingo, cuando marcó los dos goles que dieron la victoria al FC Cartagena en un mal partido frente al colista Villarrobledo en el estadio Cartagonova (2-1).

No solo ha vuelto sino que lo ha hecho con pegada, de ahí que el Real Murcia tenga un problema más el próximo domingo, y es que el de Almansa lo intentará poner muy complicado a una defensa grana que sufre especialmente por su banda izquierda.

La pasada campaña el Real Murcia ya sufrió y mucho a Santi Jara. El albaceteño, que abandonó Nueva Condomina pese a tener un año más de contrato al recibir el portazo de Víctor Gálvez y Toni Hernández, llevó a cabo su 'vendetta' en el terreno de juego. Dos de los siete goles que marcó el curso anterior fueron al Real Murcia. En noviembre decantaba el derbi de NC con un tanto en el minuto 81 que supuso el definitivo 1-2. Y en abril, en el duelo del Cartagonova, abría el marcador en el minuto 29. Chumbi empataría (1-1) en el 90.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes