04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Fútbol sala

ElPozo-Jimbee Cartagena, un derbi con morbo en los banquillos

El regreso de Duda al Palacio de los Deportes para enfrentarse por primera vez a un equipo al que dirigió, dará un tinte especial a un encuentro con rivales con el agua al cuello

03.12.2019 | 21:38
ElPozo-Jimbee Cartagena, un derbi con morbo en los banquillos

El derbi ElPozo Murcia-Jimbee Cartagena del sábado (18.00 horas) tendrá una gran dosis de morbo. En el banquillo visitante, por primera vez, se sentará un técnico que dirigió en casi 800 encuentros al equipo local. Duda regresa a Murcia, de donde nunca se fue porque sigue residiendo con su familia en la ciudad, tras una temporada y dos meses fuera de España, primero en Kuwait y después en Italia, donde rescindió su contrato con el Rieti a finales de octubre para hacerse cargo de un equipo cartagenero tocado, que pese a haber incrementado considerablemente esta campaña su apuesta económica, andaba lejos de los puestos de Copa de España. Y aún sigue así después de sufrir dos derrotas consecutivas y de haber sumado solo 7 puntos de los últimos 15. De hecho, el Jimbee llega con el agua al cuello, después de marcar solo un gol en los últimos cuarenta minutos y encajar nueve.

La marcha de Duda de ElPozo provocó un cambio de ciclo en el equipo de Murcia. Fueron varios los jugadores que aplaudieron públicamente la renovación en el banquillo después de diecisiete temporadas. Llegó Diego Giustozzi, argentino, sin bagaje a nivel de clubes pero campeón del mundo con su selección. El entrenador de Buenos Aires no dudó en poner de relieve que había ciertos vicios adquiridos en la entidad, pero la campaña pasada no consiguió acabar con la sequía de títulos –el último fue la Copa del Rey de 2017– y sumó dos subcampeonatos, aunque sí que logró devolver a la Copa de Europa al club murciano. En esta última competición, ElPozo logró hace dos semanas la clasificación para la Final a Cuatro, cuya sede se conocerá hoy con Murcia entre las candidatas, pero las deficiencias que presenta el Palacio de los Deportes en diferentes áreas –accesos para minusválidos y sin videomarcador central– le conceden escasas opciones. El éxito europeo, sin embargo, ha venido acompañado de un descalabro liguero, con dos derrotas consecutivas, ante el Movistar Inter y el Valdepeñas, que han llevado a los murcianos hasta la quinta plaza de la clasificación, a diez puntos ya del liderato.

El principal problema que está lastrando a ElPozo y Jimbee Cartagena esta temporada está en ataque. Los murcianos han anotado 31 –a estas alturas de la campaña pasada sumaban 46–, mientras que los cartageneros están en solo 24, trece menos que hace un año, cuando en la undécima jornada habían sumado 9 puntos, solo tres menos que ahora.

«No esperábamos estar ahí a estas alturas y tenemos simplemente que centrarnos en sumar los puntos del siguiente partido para así llegar al lugar de la tabla en el que merecemos estar», lamentaba ayer Felipe Paradynski, pívot de ElPozo Murcia, quien añadió sobre el derbi que «los dos venimos de perder» y «es un partido diferente y especial por ser el clásico de la región y me toca vivirlo en la cancha tras haberlo jugado ya en la Copa Presidente». Otro pívot, el cartagenerista Eka, puntualizó que «los dos equipos estamos peleando por puestos de Copa, con ellos por delante de nosotros, pero los derbis son como finales e iremos a su pista sabiendo que tenemos posibilidades y a pelear por esos puntos. Sabemos que estamos en un derbi y son finales y así tenemos encararlo, jugando de tú a tú para sacar los tres puntos en una cancha muy complicada», terminó diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes