04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Baloncesto

Cate: "Estamos bastante cabreados porque debemos cerrar los partidos y aprenderlo ya"

El pívot del UCAM Murcia afirma tras la dolorosa derrota en Manresa que "tenemos que jugar más tranquilos"

03.12.2019 | 19:52
Cate, en el partido en Manresa.

Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia CB, afirmó que tras caer ante el Baxi Manresa pensaron «muchísimo en esa derrota que dolió a todos» y que tienen que «aprender ya a cerrar los partidos».

En rueda de prensa, comentó que estaban «bastante cabreados con lo que pasó, pero en el deporte hace falta un poco de suerte y en esta ocasión decidieron el acierto del rival al final y algunos despistes» del UCAM que hicieron que perdiera un partido que tenían «casi ganado», declaró el pívot rumano.

«Nos pasó antes también, debemos cerrar los partidos y aprenderlo ya. Jugamos y trabajamos bien durante muchos minutos, pero nos falta ese punto para acabar con la victoria», añadió.

El joven de Bucarest, de 22 años, admitió que analizaron lo que pasó desde que ganaban por 16 puntos a falta de 15 minutos: «Tenemos que jugar más tranquilos, mover mejor el balón y hacer una buena defensa para cortar la racha del contrario para que no se repita algo así».

Cate destacó con 27 puntos, nueve rebotes y 38 de valoración y curiosamente el único tiro de dos puntos que falló -firmó un 9 de 10- fue el que le hubiera dado la victoria al UCAM sobre la bocina.

«Estaba haciendo un buen partido y solo faltó la victoria tras mucho esfuerzo y mucha lucha. Jugué ese encuentro porque llevaba entrenando a buen nivel desde hace varias semanas y solo pienso en trabajar más y mejor y en aprender y así seguro que llegarán más partidos como este a nivel particular», comentó.

El sábado a las seis de la tarde el cuadro dirigido por Sito Alonso volverá a competir a domicilio ante el Iberostar Tenerife: «Será otro partido duro, pero estamos ya muy mentalizados para cortar esta racha ya, pues no nos gusta perder».

Tras tres derrotas seguidas, reclama «mentalidad y energía» para salir del bache.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes