Ninguno de los equipos de la Región que militan en el grupo VII de División de Honor juvenil cayó derrotado este fin de semana, por lo que la jornada trece, no apta para superticiosos, acabó de forma exitosa: dos victorias y un empate para los representantes.

Gran victoria del UCAM Murcia ante el Alzira (2-0) que permite al equipo universitario alejarse de los puestos peligrosos y situarse con el grupo perseguidor de los de arriba. El partido, que se jugó en Santiago el Mayor en la tarde del sábado, estuvo muy reñido desde el inicio, solo que los de Raúl Campuzano estuvieron acertados de cara a la portería rival.

Se llegó al descanso sin goles, pero en el minuto cincuenta y siete, Adri abrió la lata y adelantó a su equipo. Ese tanto hacía justicia en el marcador por el juego de los locales. La sentencia llegó cuando restaban nueve minutos para el final, obra de Garcés. La próxima jornada los universitarios se medirán al Real Murcia en el derbi de la capital.

Tres puntos balsámicos los logrados por el LorcaCFB en un campo complicado como es el del Patacona (0-1). El técnico, Paco Jurado, realizó varios cambios y le dieron resultado. Los lorquinos vuelven a la senda del triunfo, sofocan una pequeña crisis y vuelven a alejarse del descenso con seis puntos de renta. Otra vez, el defensa y capitán Andrés fue el autor del tanto, cuando restaban cinco minutos para el final. El citado jugador marcó dos goles en la jornada anterior. El Lorca defendió con mucho orden su portería y aprovechó la ocasión de la que dispuso. El equipo lorquino respira y recibirá la próxima jornada al Elche.

El punto que logró el Real Murcia a domicilio ante el Elche (0-0) se podría considerar como bueno si los jóvenes pimentoneros no estuvieran tan necesitados en la tabla. Su rival llegaba al choque situado en la zona alta de la clasificación, pero el cuadro de Pedro Alburquerque necesita sumar de tres en tres. El Real Murcia disputó un partido muy serio y pudo sumar una victoria si Amador no hubiera fallado un penalti provocado por Paco.

El marcador no se movió en el partido que se disputó en la tarde del sábado a las 15.00 horas,una hora inusual en la Ciudad Deportiva de Elche. El Real Murcia, que sigue en zona de descenso, se enfrentará al UCAM la próxima jornada.