Dos victorias y una derrota fue el bagaje de los equipos de la Región de Murcia en el grupo VII de la Primera División Nacional Femenina este fin de semana.

Tercer triunfo, segundo consecutivo, el logrado por el Murcia Féminas ante el Villarreal (2-1). Gran partido del equipo murcianista, que suma y sigue. La jugadora local María José, fue la gran protagonista. Anotó el primero antes del descanso e hizo el segundo mediada la segunda mitad. Las castellonenses acortaron distancias cuando el partido ya expiraba.

El Murcia Féminas jugará la próxima semana ante el Mislata. Esta victoria, junto a la derrota del CAP Ciudad de Murcia, permite a las de Juan Pedro Ruiz salir del descenso, aunque se produce un cuádruple empate junto a Levante C, CAP Ciudad y Discóbolo.

En plena crisis institucional viajaba el Lorca Féminas hasta el José Barnés para enfrentarse a un CAP Ciudad de Murcia en línea ascendente. La semana ha sido dura en el club lorquino, ya que el técnico Sergio Sánchez y su segunda Blasa Ruiz anunciaron su dimisión por discrepancias con la presidenta, María José Reinaldos.

En el derbi murciano, el Lorca Féminas disputó un partido muy serio en la tarde de ayer (0-3). Anularon todas las virtudes ofensivas del rival y lograron llevarse tres puntos que permiten cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Nada más empezar el segundo tiempo, a los tres minutos, el Lorca Féminas logró adelantarse en el marcador por mediación de Alba Martínez. Las locales fueron a por el empate y se encontraron con dos tantos más de las lorquinas, obra de Alba Jiménez y Natalia Santaella.