Al UCAM Murcia CB se le escapó la victoria el pasado sábado frente al BAXI Manresa en los últimos minutos. Al igual que ocurrió frente al Obradoiro o el Montakit Fuenlabrada, o incluso más reciente frente al Herbalife Gran Canaria o el Barcelona Lassa, el equipo universitario acabó cediendo el triunfo en los últimos minutos después de dominar durante gran parte de esos encuentros a sus rivales. Por lo que los de Sito Alonso ya acumulan varios golpes duros una vez superado el ecuador de la primera vuelta en la Liga Endesa. En esa línea, Rafa Luz, jugador del UCAM Murcia CB, publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje tras la derrota en el Nou Congost. «Creedme cuando digo que nos duele tanto como a todos... no está siendo fácil para el equipo perder tantos partidos de tan poco e ir ganando con buena diferencia. Daremos con la clave y pronto. No nos queda otra y JUNTOS lo haremos», escribió el base del UCAM.

Minutos después, varios aficionados respondieron al mismo y mostraron su malestar por la forma en caer en Manresa. Pero el jugador universitario no dudó en responder reconociendo los errores cometidos y siendo autocrítico, aunque también optimista con lo que está por venir pese a los golpes recibidos. «¡De eso sé de sobra! Soy el más crítico conmigo mismo... y no me acabo de encontrar. La afición, el club, ni nosotros merecemos partidos así porque yo nos veo trabajando cada día y por eso sé cómo nos sentimos todos», respondió a un seguidor del conjunto murciano para después contestar a otro mensaje. «Creo que si perdemos la ilusión (para mí es demasiado pronto) entonces sí que estamos cometiendo un error. El equipo pelea, lo intenta y mejorará... nosotros seguimos creyendo que algo bueno está por llegar», aseguró Rafa Luz en su cuenta de Twitter el sábado por la noche.

Por otro lado, Sito Alonso, entrenador universitario, afirmó en su encuentro ante los medios de comunicación tras la derrota en Manresa que «tenemos que hacer algo urgente para solucionarla mentalidad en los minutos finales o mucho antes cuando vas quince o veinte puntos arribas e intentar ir a treinta». Además, el entrenador del equipo murciano también se mantuvo confiado en que el equipo pueda mirar a cotas más altas en la clasificación en futuras fechas pese a lo que le está ocurriendo en los últimos partidos al no poder cerrar los partidos. «Mi intención no era mirar hacia abajo, te mentiría. No tengo ninguna vergüenza de decir, incluso perdiendo, que mi itnención no era mirar abajo, sino mirar hacia los de arriba. Obviamente, decir esto cuando llevas tres o cuatro derrotas por un punto es difícil. Pero lo mantengo, porque al igual que el equipo ha estado en situación de perder varios partidos, todos los ha podido ganar. Excepto el del Real Madrid y quizá el del San Pablo Burgos», comentó el entrenador del UCAM Murcia tras caer en el Nou Congost el pasado sábado con un triple de Margarity a dos segundos del final del partido.