El derbi lorquino se decantó para el Lorca Deportiva que venció al Lorca FC por 1-0, mismo tanteo que en las dos ocasiones que se enfrentaron en liga la pasada campaña. Tras una primera parte muy igualada y sin ocasiones de gol, llegó la segunda, donde el Lorca Deportiva fue superior por lo que la victoria de los de Iban Urbano se puede considerar como justa. Los visitantes no tiraron ni una sola vez a portería. Con este resultado, el Lorca Deportiva se asienta en la segunda posición mientras que el Lorca FC sale de la zona de promoción de ascenso.

El parking del Complejo Ciudad de Lorca más lleno de coches de lo habitual hacía presagiar que unos metros más adelante se iba a disputar un partido distinto. Esta vez, el Lorca Deportiva era el local y el Lorca FC el visitante. Ninguno de los presidentes estuvo en el palco. Lo presidió la concejal de deportes, Irene Jódar.

En el estadio más gente de lo habitual, pero no más de mil. La mayoría de los aficionados presentes debutaban esta campaña en las gradas del recinto lorquino. El colorido lo pusieron los grupos de animación, el del Lorca Deportiva, en el fondo sur, ya que su equipo era local, y el del Lorca FC, en la grada lateral; más numeroso este. Sobre el campo, de inicio, tan solo un lorquino, Luismi, después entraría Paco Miñarro, ambos en los locales. Fútbol hubo poquito o ninguno y eso que se medían el segundo de la clasificación contra el cuarto. El choque muy igualado, con muchas precauciones defensivas y con los porteros de meros espectadores. Partido además muy físico, donde los férreos marcajes predominaban sobre los hombres importantes de ambos equipos.

De ahí que las ocasiones fuesen muy escasas, con casi ningún acercamiento con cierto peligro a las porterías en toda la primera parte. Por lo tanto, el resultado al descanso fue de lógico empate sin goles, ganado a pulso por ambos equipos.

La segunda parte fue para el Lorca Deportiva. Nada más iniciarse metió una marcha más y encerró al Lorca FC en su área. A los dos minutos, Carrasco botó una falta y Piotr contestó con una gran intervención. Los locales seguían avisando con córners y centros.

En el minuto 61, el Lorca Deportiva se adelantó con justicia. Centró Sergio Rodríguez desde la derecha y Cifu de cabeza marcó un golazo, colocando el cuero en la escuadra del segundo palo. Bolo pudo marcar cuatro minutos después, pero esta vez su cabezazo lo repelió el polaco Piotr.

Ambos técnicos movieron sus banquillos. Arriesgó más Pandiani,a quien poco le importaba que le metieran más goles, por lo que sus cambios fueron muy ofensivos, logrando incluso dar la sensación de que el empate podría llegar por sus llegadas, aunque al no acabar tirando a portería parecía tarea imposible.

Encima, una entrada a destiempo de Santino provocó que fuera expulsado al ver la segunda amonestación. Lo que ya periclitó las esperanzas de los ayer visitantes, consiguiendo el Lorca Deportiva un triunfo que mereció.