Más de 400 personas participaban este año en la gala del Triatlón de la Región de Murcia, que pone colofón a un aña cargado de éxitos para los triatletas murcianos.

Esta XXIX edición tuvo lugar en Caravaca de la Cruz en los Salones del Castillo. Esta celebración, que organiza cada año la FTRM, premia a todos los triatletas de la Región de Murcia que han obtenido trofeo durante la temporada 2019 que finalizó la semana pasada con el Campeonato Regional de Duatlón Cross.

Como cada año, la Federación entrega varios galardones entre los que se encuentra el Triatleta del año hombre y mujer, que han recaído sobre Sergio Baxter, del CT Murcia Unidata, y Laura Durán, del Saltoki Diquesí Trikideak, respectivamente, así como una mención de honor que este año fue para el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, quien asistió a dicha gala.

Se entregarán también los premios de todas las categorías tanto de la Liga de Menores como de la de Absolutos, así como las Megaligas que este año han quedado lideradas por José Ángel Pallarés Moliner, del Aulaplus Pekabo Triatlón Murcia, en masculino y María Carmen Villaescusa Soriano, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, en femenino.

Además, como todos los años se reconoce a los triatletas que por primera vez han realizado un triatlón de Larga Distancia. Este año 12 han sido los Finisher en realizar esta gesta por primera vez, entre los que se encuentra como única mujer, Susana Abad Izquierdo, del CT Murcia Unidata.

El presidente de la Federación Regional, Diego Calvo, remarcó que «siguiendo la política de la Federación, cada año se celebra la gala en un municipio y este año lo solicitó Caravaca», sobre el municipio de la comarca del Noroeste remarcó que «ha aportado muchos deportistas además de ser el segundo club que se fundó en la Región». Calvo puso de manifiesto el buen momento por el que atraviesa el triatlón en la Región, «es un año de dulce, fruto del trabajo continuo de muchos años y especialmente con las bases», a este respecto especificó que «el triatlón murciano es pionero en el fomento de las bases».

Por su parte el presidente de los triatletas españoles, José Hidalgo, explicó que en Murcia «hay dos pruebas que son referente nacional, Águilas y Fuente Alamo». También recordó el acuerdo que mantiene la Federación para la tecnificación en el centro de los Narejos. «El futuro del triatlón español pasa por Murcia, los mejores junior están en la Región de Murcia».