Alfonso García sabe que Francisco Tornel es la pieza clave para asegurarse la entrada en el Real Murcia. El presidente grana es el máximo accionista con un 13% del capital social, por lo que, con un accionariado tan fraccionado, cualquier decisión pasa por sus manos, como ya explicó en la última Junta, cuando llegó a afirmar que «yo puse 200.000 euros y yo decido quién es consejero del Real Murcia» para defender la salida de Chema Almela, Chema Cano y Quique Baeza.

Aunque ha habido conversaciones entre los asesores legales de García y otros consejeros, las principales reuniones han sido entre el presidente del Almería y Francisco Tornel. De hecho, este mismo viernes, justo veinticuatro horas antes de que este diario adelantara las negociaciones, Alfonso García comía con el máximo accionista del Real Murcia, según ha podido saber esta redacción.

Para asegurarse su entrada en el Real Murcia con mando en plaza, Alfonso García tiene dos opciones. Por un lado puede adquirir el paquete accionarial en manos de Francisco Tornel, y una vez convertido en máximo accionista, aprobar una ampliación de capital y seguir incrementando su poder. La segunda opción es llegar a un acuerdo por el que comenzaría a inyectar dinero a la entidad, una inversión que posteriormente se convertiría en acciones. El objetivo inicial del aguileño es tener el control absoluto, una posibilidad que no convence a un sector del consejo de administración, tal y como señaló Daniel Moreno a esta redacción el viernes.