El UCAM Murcia ha sumado un nuevo triunfo en La Condomina que le permite coger aire en la clasificación y resarcirse con sus problemas de cara a portería. Los universitarios, con goles de Aketxe y Barbosa, se imponían a un Talavera que concedió demasiado en defensa en el primer tiempo y que plantó mucha batalla en el segundo ante un rival que se dejó llevar con el paso de los minutos (2-0). Sin embargo, los de Miguel Rivera también disfrutaron de bastantes ocasiones, pudiendo ampliar su renta en el marcador.

Casi por inercia se llevaron los universitarios la victoria ante un Talavera que vendió muy barata su piel en el primer tiempo. El UCAM, que había empatado en sus dos últimas comparecencias en La Condomina, necesitaba sumar los tres puntos para distanciarse de la parte baja, una zona en la que también se encuentra el Talavera.

La diferencia de calidad de ambos equipos decantaría la balanza para el bando universitario en el primer tiempo. En torno al cuarto de hora, el UCAM Murcia ya disfrutaba de sus primeros acercamientos al marco defendido por Óscar Santiago. Rafa de Vicente, con un disparo potente y lejano, y Mayoral, en un mano a mano en el que pecó de individualista, probaron los reflejos del guardameta del Talavera.

Barbosa ve puerta

La zaga visitante sufría muchísimo defendiendo su espalda, concediendo muchos espacios. El UCAM se acercó así al área, con mucha facilidad. Pese a ello, fue a partir del balón parado como los universitarios consiguieron adelantarse en el marcador. En el minuto 36, Viti colgó un córner que Chavero cabeceó y Óscar Santiago repelía, pero Aketxe, en el rechace, apareció con la caña para remachar a la red. Y apenas cuatro minutos después, en el 40, Barbosa ampliaba la renta y dejaba el encuentro casi visto para sentencia. Recibió de Viti, y dentro del área, superó al portero del Talavera con un disparo cruzado y potente.

Tras el descanso, la entrada del delantero exmurcianista Pablo Aguilera en las filas talaveranas animó a la escuadra visitante. El UCAM, que pese a que siguió buscando más goles se dejó llevar por la renta que ostentaba en el marcador, concedió demasiadas facilidades a un Talavera que se vio condenado por su falta de acierto.

El citado Pablo Aguilera y Samu Corral disfrutaron de sendas oportunidades a lo largo del segundo tiempo, pero Iricibar y la poca puntería de los atacantes condenaría a un Talavera que no conseguía acercarse en el marcador para meter más miedo a los universitarios. El UCAM, por su parte, encontró en las botas de Aketxe y Gurdiel buenas opciones de gol, pero Óscar Santiago se convertiría en el más destacado de los visitantes gracias a sus buenas intervenciones.

De tal modo, el UCAM ya alarga a cinco las jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y consiguiendo al fin una victoria más cómoda y holgada en el marcador. Gracias al triunfo, se alejan de la zona baja y se instalan en la parte templada de la clasificación.