El Fútbol Club Cartagena tiene esta tarde (18.00 horas, Footters) un partido que se puede convertir en una trampa para los hombres de Gustavo Munúa. El Villarrobledo, colista del grupo IV, visita a un líder que suma once partidos sin perder y que quiere llegar en el mejor estado de forma posible al derbi de la semana que viene en Nueva Condomina frente al Real Murcia.

Tras la victoria en Villarrubia de los Ojos, el Cartagena se enfrenta al tercer equipo manchego consecutivo con el objetivo de volver a lograr una victoria en casa que se le ha resistido en los dos últimos encuentros disputados en el Cartagonova. Tanto el Talavera como el San Fernando lograron rascar en el feudo albinegro. Algo que, según Munúa, el equipo debe corregir desde hoy mismo. Además, mostraba su preocupación por advertir de la importancia de que los jugadores puedan relajarse y pensar ya en el derbi del próximo domingo: «Nos puede traicionar el subconsciente. Tenemos que alejarnos de todo lo mediático que rodea a ese partido y de lo que se habla en la calle. Nos visita un rival que va a ser muy peligroso. No nos sirve de nada estar pensando en el derbi si no ganamos este fin de semana», aseguró.

Elady vuelve a la convocatoria

Para volver a conseguir los tres puntos, el técnico uruguayo podrá contar con Elady, que está recuperado de la lesión que sufrió en el amistoso frente al Barcelona. El jienense ha trabajado toda la semana con el grupo y podría tener algunos minutos. Quienes no podrán estar una semana más son Manu Viana y Jovanovic, que siguen en la enfermería aunque ambos se encuentran en el proceso final de sus respectivas recuperaciones. Alguna semana más estará de baja Adalberto Carrasquilla, que aún no se ejercita con normalidad y que aún tendrá que esperar para disputar sus primeros minutos como jugador en propiedad del club.

La gran ausencia del Cartagena estará en el banquillo. Será el propio Munúa el que no pueda estar dirigiendo al equipo desde abajo. El uruguayo fue expulsado al finalizar el encuentro frente al Villarrubia y finalmente fue sancionado con un encuentro, por lo que tampoco se perdería el derbi ningún componente de la plantilla a no ser que sean expulsados en esta jornada, ya que ninguno está apercibido.

Un colista que engaña

Enfrente, el conjunto albinegro tendrá al que llega como colista del grupo. El Villarrobledo visita el Cartagonova con el objetivo de rascar algún punto para comenzar a salir de la zona baja de la tabla.

Los de Jesús Castellanos suman cinco jornadas consecutivas sin ganar, en las que apenas han conseguido un punto de quince posibles. Llegan con las bajas de Dani Cabezuelo por lesión y de Rubén Sánchez por sanción.

La del Villarrobledo es una historia sorprendente. El club debuta en la categoría después de conseguir un ascenso en las condiciones más difíciles posibles. Las deudas ahogaban a la entidad manchega hasta que dos de sus jugadores se pusieron al mando sustituyendo al anterior presidente.

Bernardo de la Cruz 'Berni' y su hermano Alfonso se convirtieron en héroes y ahora disfrutan de la categoría de bronce por primera vez en su historia. Para conseguirlo tendrán que empezar a mejorar desde ya los resultados.

Los albaceteños no han logrado puntuar aún a domicilio, convirtiéndose de esta forma en el peor visitante del grupo ya que cuentan sus siete partidos fuera de casa por derrotas.

Sin embargo, estos números no son -ni mucho menos- motivo para fiarse. Así lo ve Gustavo Munúa, que sabe que cualquiera puede causarles problemas: «A este tipo de partidos les tengo muchísima desconfianza. Puedes pensar que es el colista y que va a ser más fácil, pero la realidad es bien distinta. El grupo tiene un nivel muy parejo. Hay varios equipos que están abajo, pero el nivel que tienen sus futbolistas no se corresponde para nada con ello».