El molinense Camilo Raúl Santiago consiguió en el Maratón de Valencia la mínima olímpica para los Juegos de Tokio 2020. Un mes después de lograr también en la capital del Turia su mejor marca personal en media maratón (1h.01:46), logró el objetivo en maratón y acabó decimoquinto en la general con 2 horas, 10 minutos y 2 segundos, que le conceden la mínima para estar en los Juegos, y fue el mejor español, un hecho que la prácticamente la garantiza una plaza en el equipo nacional pese a los numerosos aspirantes a entrar en el mismo.

Además, la marca de Santiago es la cuarta mejor española de la última década y le coloca entre los mejores de la historia. El murciano está afincado en La Rioja y pertenece al club Añares. Para llegar a este registro, marcó un ritmo de 3 minutos y 5 segundos el kilómetro.

Santiago fue uno de los integrantes del equipo nacional de maratón que logró la medalla de plata por equipos en el Europeo que se celebró en 2018 en Berlín. Ahora, con la mínima en el bolsillo, dejará a un lado su participación en el Mundial de Media Maratón, para el que también tiene la mínima.

El murciano llegó ya con avanzada edad al atletismo. Fue futbolista, militó en equipos de Tercera División hasta que a los 29 años de edad un amigo que se había lesionado le ofreció un dorsal para disputar una media maratón en San Sebastián.