La Media Maratón Ciudad de Cieza, XI 11,3km. Solidarios y III Caminata Contra el Cáncer cumplió treinta años con unos mil participantes que se vaciaron en un circuito urbano por el paseo ribereño y el centro de la ciudad y bajo la organización de la Hermandad Santa María Magdalena. La penúltima 'media' del año coronó al alicantino Andrés Micó Martínez y a la internacional ecuatoriana Irma Lorena Duchi, un especialista en el trail que triunfó por primera vez en una prueba de 21.097 metros en asfalto. Micó logró un registro de 1 hora, 9 minutos y 49 segundos, mientras que Duchi, que está firmando una espectacular año 2019, ganó con 1 hora, 29 minutos y 40 segundos.

Otro especialista en la montaña, Francisco Alfonso Nicolás, campeón del Trail Tour FAMU, se hizo con la segunda plaza. El atleta de La Gráfica Murcia Trail, con 1 hora, 16 minutos y 24 segundos, logró un brillante resultado, entrando por delante de Enrique Yépez Carrillo, otro todoterreno que firmó un registro de 1 hora, 17 minutos y 43 segundos.

Irma Lorena, de los Leones del Trail y que disputaba la segunda media maratón de su vida, inscribió su nombre en el palmarés de la prueba. La totanera Lourdes Heredia López, de La Ventanica y también especialista en montaña, fue segunda con 1 hora, 32 minutos y 20 segundos. Y el tercer puesto fue para la marchadora del UCAM Athleto Cieza Melisa Sánchez Bermejo, con 1h.32:42.

11,3 competititivos

En la prueba de 11,3 kilómertros, Santiago Pedro Miralles, del Elenko CT, con 38:52, fue el campeón con Juan Bernal Sánchez, del CT Caravaca (39:12) y Kevin Juan Alegre Giménez (39:43) en el podio. En féminas, otra triatleta, Paqui Dólera Palazón, del Erobike Manubike, se impuso con 51:25, siendo segunda María Dolores Noguera Moreno, del Triatlón Guerrita, con 52:19. El podio lo completó Elisabeth Mira Milanés, del Atletismo Abarán, con 52:56.