El Jimbee Cartagena cosechó en la tarde de ayer su segunda derrota consecutiva tras caer por 0-5 ante el Palma Futsal. El conjunto dirigido por Duda no tuvo opciones en un encuentro en el que nunca llegó a sentirse cómodo, sufriendo el dominio de los visitantes de principio a fin. La afición cartagenera también fue protagonista del choque. El Palacio de los Deportes de Cartagena recibió más público del habitual y se tiñó con los colores de su equipo gracias a la promoción lanzada por el club durante la semana previa al encuentro para que el equipo estuviera lo mejor arropado posible.

Y es que el Palma, que llegaba a la ciudad portuaria como cuarto clasificado, demostró por qué ocupa ese lugar en la tabla. El conjunto entrenado por Vadillo puso las cosas muy difíciles al Jimbee. Desde la primera parte dejó claro que quería volver a casa con los tres puntos en el bolsillo. Fue en la primera jugada del partido cuando Nunes mandaba el balón rozando el palo de la portería de Marcao, titular en el día de ayer. El jugador de Palma ponía en el primer minuto de juego en apuros al portero brasileño y avisaba de las intenciones de su equipo.

Sin embargo, justo después de esta acción iba a llegar la más peligrosa para los locales. Una gran conducción de Franklin desde su propio campo iba a terminar con la asistencia a Juanpi para que el de Campos del Río mandara el balón a la madera y estuviera a punto de adelantar a los suyos en el marcador.

Fue la más clara para un Jimbee que en los minutos posteriores iba a tener dos ocasiones más en botas del jugador más activo del conjunto melonero durante la primera mitad. Fernando Cobarro, que partía desde el banquillo, pudo batir a Nico Sarmiento en un jugada en la que el balón quedó suelto dentro del área y terminó despejado por el arquero después del remate -no sin dificultad- del ala del Jimbee.

Y si en el conjunto cartagenero fue Cobarro el más activo, en el cuadro visitante fue Nunes. El brasileño llevó el peso ofensivo de su equipo y siendo un incordio constante para el Jimbee con sus continuas llegadas por la banda. También Hamza iba a tener el gol en sus botas, pero su disparo se marchaba cruzado. No obstante, la más clara para los visitantes iba a ser para Raúl Campos, que llegaba desde la izquierda y enviaba su disparo al palo. Iba a ser este el preludio del gol de Palma. Lolo encaraba a su marcador y, tras tirar una pared con su compañero, enganchaba una soberbia volea que entraba por la escuadra de la portería de Marcao para abrir el marcador.

Tras esto, el Jimbee fue en busca de un empate que cerca estuvieron de lograr Mellado y Fran Fernández, pero ambos se encontraron con la defensa visitante. También pudo lograr el segundo para Palma Nunes, pero Marcao detuvo su disparo.

Tras el paso por vestuarios el Jimbee, que salió con el mismo quinteto que al inicio del partido, trató de ir a por el empate. Pero la realidad fue bien distinta. El equipo dirigido por Vadillo volvió a dominar el juego y en las ocasiones, e iba a tener varias oportunidades claras para ampliar el marcador. Primero con una acción de Hamza que, solo delante de Marcao, terminó enviando el balón por encima del travesaño; después, con un mano a mano de Nunes que lograba detener Marcao.

Sin embargo, esto no iba a impedir que Palma ampliara su renta. Ximbinha iba a cazar un envío en largo y, tras levantar la cabeza, cedía el balón para que Rafa López marcara a placer. Solo dos minutos después, iba a ser el propio Ximbinha el que batiera a Marcao tras un gran control orientado.

Ya con portero jugador, el Jimbee buscó maquillar el resultado con varios disparos desde fuera y que fueron solventados a la perfección por Nico Sarmiento. De hecho, en una contra iba a llegar el cuarto, obra de Nunes. Y en el último minuto y con el conjunto cartagenero volcado, Rafa López hacía el quinto a portería vacía y redondeaba la goleada de su equipo.

De esta forma, el Jimbee Cartagena permanece fuera de los puestos que dan acceso a la Copa de España y tendrá que seguir peleando por entrar entre esos ocho primeros puestos en los que logró meterse hace un par de semanas. La semana que viene tiene una dura prueba de fuego en la cancha de ElPozo Murcia.