No hubo sorpresa en el duelo entre el primero de la clasificación, el FC Cartagena, y el colista, el Villarrobledo. Los albinegros vencieron por la mínima gracias a un doblete de Santi Jara, que ha vuelto a los terrenos de juego a un nivel sensacional, y que firmó un golazo de falta para que el Cartagena se marchara 2-0 al descanso. Los visitantes recortaron distancias en un córner, pero, como en tantos y tantos partidos de esta temporada, el líder controló el juego y el resultado con la seriedad que le caracteriza.

El Cartagena presentaba varias novedades: Sergio Ayala volvía a la titularidad, dejando a Carlos David en el banquillo; Verza acompañaba a Cordero en la medular, y Elady regresaba a la convocatoria tras su lesión, pero no saldría al campo hasta la segunda mitad.

De inicio, se vio una contienda bastante desnivelada. El líder, ante su afición, y con viento a favor durante toda la temporada, amenazó desde los primeros instantes. Han disfrutado de días de mayor fluidez, pero ante el Villarrobledo tenían a un 'dandy' más inspirado que nunca. Santi Jara, al que las lesiones le han amargado el inicio del curso, va dando zancadas hacia delante a medida que acumula minutos.

El de Almansa abrió la lata en el minuto 27 de juego, culminando una acción del Cartagena por la banda diestra. Fucile colocó el centro, al que no llegó Caballero en el primer palo, pero sí Santi Jara en el segundo, para empujarla y hacer el primero de la tarde.

El colegiado le echó una mano a los albinegros al no señalar una mano de Cordero en el interior del área, que protestaron airadamente los jugadores visitantes. Tampoco apreció penalti en un derribo de Chato, en la frontera del área. Pitó falta muy cerca de la línea, y Santi Jara la ejecutó con una maestría brutal para colocar el esférico en la misma escuadra.

Se iban los jugadores al descanso con la sensación de que mucho se tenía que torcer la tarde para que el Cartagena acabara sufriendo. El Villarrobledo aprovechó que los albinegros salieron despistados de la caseta para recortar distancias en una jugada a balón parado. El delantero Agus Alonso cabeceó desde el primer palo, anticipándose a la defensa, para poner el 1-2.

Sin embargo, el Cartagena es experto en manejar las rentas cortas, y los de Munúa se encargaron de que pasaran muy pocas cosas hasta el final del partido. Los blanquinegros controlaban el balón, con posesiones muy largas, aceleraban la presión en el centro del campo y cerraban todos los espacios a la espalda de la defensa.

Regreso de Elady

Elady volvió a vestirse de corto tras el descanso, sustituyendo a William de Camargo. El jienense dejó destellos en las pocas oportunidades con peligro del Cartagena en la segunda mitad. Santi Jara tuvo la opción de firmar el hat-trick, con un derechazo cruzado que se le escapó por poco.

Con el cansancio de los últimos minutos, el partido se abrió un poco más, pero no lo suficiente como para que se vieran más goles en el Cartagonova. La jugada les salió redonda a los de Munúa (que vio el partido desde la grada por estar sancionado). El San Fernando empató en Mérida, y ya son 6 los puntos de ventaja del líder (34 en total). Por detrás, con 28, aparecen el San Fernando, el Marbella y el Badajoz. Todo ello, antes de que el Cartagena visite la Nueva Condomina en el derbi de la próxima semana contra el Real Murcia.